La U vence a Wanderers, alcanza a Colo Colo en la cima y refuerza confianza para el clásico ante la UC

El equipo de Ángel Guillermo Hoyos no tuvo mayores inconvenientes para imponerse por 2-0 como local sobre el conjunto de Valparaíso.

Por El Gráfico Chile

Metida de llena en la pelea por el título del Clausura está la Universidad de Chile de Ángel Guillermo Hoyos, luego de imponerse con solidez por 2-0 sobre Santiago Wanderers en el Estadio Nacional, por la undécima fecha del campeonato.

Los azules hicieron pesar la categoría de su plantel ante un Decano escaso de ideas en Ñuñoa. Y gracias al triunfo, la U llegó a 21 puntos en la tabla de posiciones, alcanzando a Colo Colo en la cima, aunque el Cacique debe jugar mañana domingo su compromiso por la fecha 11 ante San Luis.

Bien temprano el equipo estudiantil se puso en ventaja y con ello pudo conducir a su antojo el desarrollo del partido. A los 8 minutos Jean Beausejour centró tras buena combinación con Gustavo Lorenzetti y e balón lo recibió el juvenil Yerko Leiva, quien le dio mal a la primera, pero a la segunda la mandó a guardar, aprovechando un grosero error del caturro Kevin Valenzuela.

A los 40', tras un contragolpe fulminante, Beausejour lanzó un pase desde atrás de la línea de la mitad de cancha hacia Felipe Mora, quien remató con borde interno y al palo más lejano del portero, para poner el 2-0 a favor de los azules. Con este gol, el delantero llegó a nueve tantos en el torneo. Así, con dos goles de ventaja, se fueron al camarín.

En el complemento, la U prosiguió con su dominio del encuentro a punta de la posesión del balón y una constante presión ante un Wanderes que tuvo algunos intentos más bien tibios. Los azules siempre estuvieron más cerca del tercero que la visita del descuento. De hecho, el arquero Nery Veloso tuvo un par de intervenciones muy certeras.

Con este triunfo, la U refuerza la confianza en el conjunto laico que en la duodécima fecha del Clausura deberá jugar en condición de visita en San Carlos de Apoquindo ante Universidad Católica (29/04), en una nueva edición del Clásico Universitario.

Por su parte Wanderers, que sumó su tercera derrota en línea, sigue en la penúltima ubicación de la tabla acumulada con 26 unidades, a seis del colista Cobresal, que mañana domingo se enfrentará a Palestino en La Cisterna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo