El descargo de Guede tras caer en Quillota: "La guinda del postre fue Gamboa"

"Sabemos que tenemos que pelear contra todos", expresó el DT de Colo Colo, quien se excusó para hacer un juicio sobre el cometido de Paulo Garcés.

Por El Gráfico Chile

Con una dura derrota por la cuenta mínima ante San Luis en Quillota, lo que significa perder la exclusividad en la cima del torneo de Clausura, Colo Colo culminó una de sus semanas más caldeadas de los últimos meses. Y justamente aquello fue puesto sobre la mesa por el DT del Cacique, Pablo Guede, quien expresó que la desginación del árbitro Eduardo Gamboa fue "la guinda de la torta" para cerrar la semana marcada por las divergencias dirigenciales.

"Fue completita, hasta nos pusieron a Gamboa, la guinda del postre fue Gamboa y asumimos eso, sabemos que tenemos que pelear contra todo y lo vamos a hacer, los chicos están conscientes de eso. Lo único que me interesa ahora son los jugadores", estableció el entrenador de los albos al resumir lo vivido antes y durante el duelo contra los pupìlos de Miguel Ramírez. "En once partidos ya nos ha dirigido 3 veces, pero yo no me quejo de los árbitros", insistió Guede sobre Gamboa.

Respecto al trámite y al resultado del encuentro ante los canarios, el estratega argentino manifestó que "hicimos un buen partido, entregamos todo para poder empatarlo o ganarlo, incluso. No estamos más líderes solos, venimos jugando 11 fechas como líderes y hay que ver que los otros aguanten esa presión. Vamos a seguir luchando hasta el final y más con lo que entregaron los jugadores hoy".

Garcés y otros

Consulta obligada para el director técnico de Colo Colo era su evaluación del nivel mostrado por Paulo Garcés en el Lucio Fariña, sobre todo por el grueso error que permitió el tanto de Ignacio Lara. Y ante las preguntas que los periodistas le hicieron sobre este tema, el ex San Lorenzo entregó un argumento para excusarse de no emitir un juicio.

"La verdad es que no vi la jugada del gol, porque me pasé gran parte del partido sentado y justo estaba la cámara de televisión que me tapaba… Veré si es culpa de él y después tomaré las decisiones", declaró sobre el asunto del arquero.

También se le preguntó si las modificaciones que hizo ante San Luis tuvieron que ver con problemas físicos de sus jugadores, ante lo que explicó que "los cambios que hice fueron técnicos, no por lesiones. Por suerte ahora estamos viendo un poquito la luz, ya se nos mejora Pedro Morales, Julio (Barroso) también va a estar, pero no lo vamos a poner de excusa, en un momento estuvimos peor con ese tema y ganamos igual".

Por último, el otrora delantero del Málaga entregó una escueta respuesta cuando fue consultado por su futuro en caso de no salir electo Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro mañana lunes. "Pensamos en Palestino, no pienso hablar de eso. Vamos a entrenar con la mayor cantidad de jugadores posibles el martes y no hay otra historia", dijo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo