Aníbal Mosa sigue siendo el Cacique: es reelecto presidente de Blanco y Negro

El máximo accionista de la concesionaria que maneja Colo Colo consiguió los votos necesarios y estará por dos años más en el cargo.

Por Pedro Marín Roldán

Tras largas negociaciones y con un directorio totalmente dividido, donde nuevamente el Club Social y Deportivo Colo Colo fue clave en la votación, Aníbal Mosa fue reelecto presidente de Blanco y Negro, extendiendo por dos años más su lugar como el Cacique en la concesionaria.

El empresario puertomontino había recibido un duro golpe en la Junta de Accionistas del pasado jueves, cuando el ex futbolista y capitán albo Jaime Pizarro pasó a convertirse en miembro del bloque de Leonidas Vial para transformarse en la carta del bloque opositor.

Tras la primera votación que se llevó a cabo en la reunión del jueves, donde Mosa declinó ir a la reelección y le entregó la responsabilidad al Club Social y Deportivo Colo Colo (CSyD), la Junta determinó que la elección del nuevo timonel se llevara a cabo este lunes por no llegar a acuerdo, luego que el conteo dejara un empate a 4 entre Pizarro y el candidato de la Corporación que decidió apoyar el que llegaba como el actual mandamás.

La movida estratégica de Mosa funcionó a la perfección. Tras una serie de reuniones que sostuvo con el CSyD, donde les presentó su proyecto, la organización que preside Fernando Monsale le entregó su apoyo y le permitió ser reelecto hasta mayo del 2019, luego de ganar la votación con un conteo final de 5-4 sobre su contricante. Además, Pablo Acchiardi, director de la corporación, quedó como vicepresidente.

 

La junta de accionistas definió todo en Macul (Photosport)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo