Columna de la UC: La semana mas linda

Ad portas de iniciar una semana llena de expectativas, los Cruzados debemos vivir con orgullo los tres partidos que se avecinan para cerrar el mes de abril.

Por El Gráfico Chile

Por Alvaro Burgos – Twitter @alvaroburgos
Medio partidario Frecuencia Cruzada

Twitter: @FrecCruzada
Facebook.com/FrecuenciaCruzada
Soundcloud.com/FrecuenciaCruzada
Issuu.com/FrecuenciaCruzada

Salir a representar a Chile siempre tiene una connotación positiva, es una oportunidad para mostrar el trabajo de años al medio futbolístico sudamericano. Un escenario único, visitar a San Lorenzo siempre será especial, ya sea por la historia, por particularidades que hay en común, y por que algunos consideramos un club ejemplar.

El cuadro Blaugrana tiene causas inoxidables, volver al barrio de origen, incitar constantemente a los hinchas a participar y volcarse hacia fuera, trabajando tanto hinchas como con la comunidad hacen de esta visita un lugar de aprendizaje. Eso fuera de la cancha, por que dentro de ella la UC de Mario Salas buscará imponer sus términos para poder abrazar un posible paso a octavos de final.

Sí no juega Lanaro, sí no juega Fuenzalida, importa poco, el plantel demostró estar unido y con la convicción a tope con el trabajo del cuerpo técnico, estará Kuscevic, Cordero o Gutiérrez, pero debemos entender que él que entre ,querrá dejar bien a la UC en Argentina y por sobretodo, seguir engrandeciendo a la Universidad Católica.

En un irregular torneo nacional y a cuatro fechas del final, recibimos a nuestro eterno rival, en nuestra casa, con estadio lleno y con la necesidad de volver a ganarles. Con la U no se pierde ni a la bolitas, se les gana, se les mete en un arco y acortamos puntos para trepar en la tabla. ¿Quién dice que nos faltará campeonato? Por ahí nos metemos ganando los 4 partidos que quedan y terminamos con 28 puntos. Al final veremos si alcanzo para algo.

Solo en horas tendremos una nueva opción de ratificar la grandeza de la UC. Ir a Brasil siempre ha sido difícil, más si es con Flamengo en el Maracaná. A Rio de Janeiro los hinchas podrán ir a conocer la samba, pero el plantel lo tiene prohibido, al menos en los 90 minutos que dura el encuentro. Frenar a uno de los mejores cuadros del torneo, con 60.000 personas en contra no es tarea fácil y por lo mismo, debe ser un aliciente para dejar bien puesto el nombre de Chile.

Es una semana hermosa, donde los hinchas estaremos en Buenos Aires, San Carlos y Rio de Janeiro, expectantes de nuestro equipo y esperanzados en dar un golpe al tablero. Hay que disfrutar, gozar y soñar con abrazarnos nuevamente acariciando un titulo. Si lo podemos soñar, lo podemos lograr. Volver a estar arriba depende única y exclusivamente de nosotros, y sí no resulta, lo intentamos y lo más importante es que vivimos estos 8 días representando a Chile y a esta hermosa institución frente al archirrival y dos grandes de Sudamérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo