Venta de acciones y rebaja en entradas: Los compromisos de Mosa para tener el apoyo del Club Social

El puertomontino negoció con el Club Social y Deportivo Colo Colo para ser reelecto presidente y el punto clave fue el acuerdo para que venda su paquete de acciones.

Por Gonzalo Pérez

Aníbal Mosa tuvo una jugada estratégica para ser elegido nuevamente como presidente de Blanco y Negro. Luego de llegar a la Junta de Accionistas del pasado jueves sin los votos necesarios para ser reelecto hasta mayo de 2019, el puertomontino decidió bajar su candidatura y le entregó la responsabilidad al Club Social y Deportivo Colo Colo (CSyD), haciendo que su bloque vote por uno de los directores de la corporación y así logrando un empate a cuatro con Jaime Pizarro, candidato de los opositores que comanda Leonidas Vial.

La igualdad obligó a aplazar todo hasta el lunes y esos días extras para negociar fueron claves en la reelección que consiguió Mosa este lunes, en la nueva votación de directorio. El empresario se juntó a conversar con Fernando Monsalve, presidente de la corporación, para conseguir el apoyo que le permitiera ser nuevamente presidente y le ofreció una serie de acuerdos para conseguir su objetivo. El CSyD quedó conforme con los compromisos que adquirió el máximo accionista de Blanco y Negro y, finalmente, le dio su apoyo, con lo que consiguió ser electo con una votación favorable de 5-4.

Pero, ¿cuáles fueron los compromisos y acuerdos que firmó Mosa con el Club Social y Deportivo Colo Colo para conseguir su apoyo? El principal motor que le permitió conseguir el apoyo tiene que ver con el paquete de acciones, el que asciende al 29,8% de la propiedad de Blanco y Negro, el que se comprometió a vender al Club Social en un plazo de cinco años. Ahora, Monsalve y compañía tendrán que idear un plan para ver cómo adquirirán estas acciones, las que tienen un valor cercano a los 18 millones de dólares.

Además, los otros dos puntos que tuvieron gran importancia fueron la rebaja de un 25% en el valor de las entradas y un descuento adicional de 38% para los socios de la corporación que estén al día. Sin embargo, los acuerdos no se quedaron ahí y ahora existirá un "cogobierno" entre ambas partes, que permitirá al CSyD crear comisiones, tanto en el fútbol joven y femenino, que tengan poder de decisión y velen por el futuro de los albos.

Los acuerdos firmados por Mosa y el Club Social y Deportivo Colo Colo / imagen: Pedro Marín Roldán Los acuerdos firmados por Mosa y el Club Social y Deportivo Colo Colo / imagen: Pedro Marín Roldán
Los acuerdos firmados entre Mosa y el Club Social y Deportivo Blanco y Negro / imagen: Pedro Marín Roldán Los acuerdos firmados entre Mosa y el Club Social y Deportivo Blanco y Negro / imagen: Pedro Marín Roldán
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo