El enojo de Cruzados por la negativa a reprogramar el Clásico Universitario

Desde la UC no quedaron conformes con el no que recibieron desde la ANFP para cambiar el horario del partido desde el mediodía a las 15:30 horas.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile tendrá un crucial partido este sábado cuando visite a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, a contar del mediodía. Es que, además de disputar una nueva versión del Clásico Universitario, los azules se jugarán la posibilidad de mantenerse en el liderato del Torneo de Clausura, el que alcanzaron en la pasada fecha tras vencer a Santiago Wanderers y aprovechando la sorpresiva caída por 1 a 0 de Colo Colo ante San Luis.

Y, pese al deseo que existía por parte de la UC de cambiar a las 15:30 el horario para el trascendental partido, la ANFP se negó a la reprogramación y se mantiene para el mediodía. La negativa no gustó para nada a los Cruzados y así lo manifestaron en un comunicado publicado en su sitio web, donde, además de criticar la poca trascendencia que le dan al encuentro por jugar a las 12:00 horas, se molestaron por tener que suspender las actividades que realizan el sábado por la mañana sus distintas ramas deportivas en San Carlos.

"Suspender las actividades deportivas significa un enorme perjuicio para el club, para todos los niños y jóvenes que realizan deporte en ese lugar, no sólo en la escuela de fútbol sino que en todas las ramas. Por ser un partido de alta convocatoria, Carabineros toma control del recinto antes de las diez, así que tuvimos que suspender todas las actividades de la mañana. Lo más razonable era mover el partido para permitir que los niños y jóvenes realicen sus actividades y después disfruten de la fiesta del clásico", dijo Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP, por el no que recibieron desde la ANFP.

En el escrito, en tanto, se lanzaron contra la Gerencia de Competiciones de la máxima entidad del fútbol chileno y explicaron el proceso que siguieron para buscar la reprogramación: "Cruzados consiguió el beneplácito de la Intendencia y Estadio Seguro, quienes estaban de acuerdo con la modificación del horario para las 15:30 horas, considerando que nunca han existido incidentes desde que se disputan los clásicos en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Pese a esto y luego de más de 15 días sin responder formalmente a nuestra insistencia, la Gerencia de Competiciones reiteró su negativa a reprogramar sin dar razones específicas para justificar su decisión".

"Mediante carta del día 12 de abril, Cruzados volvió a insistir en la necesidad de reprogramar el partido, considerando los enormes perjuicios que causaba jugar a las 12:00 horas del día, siendo nuevamente rechazada la solicitud sin ningún argumento concreto que explique la negativa. Cabe señalar que consultada la Universidad de Chile respecto de este planteamiento mostró su total acuerdo con el cambio de horario propuesto, que, por lo demás, otorga el realce suficiente a un partido de esta relevancia", agregan.

Finalmente, Cruzados criticó el accionar de la Gerencia de Competiciones: "Debido a estas reiteradas excusas, sin fundamentos reales, Cruzados constata que la Gerencia de Competiciones de la ANFP tuvo una nula disposición a cambiar el horario del encuentro para la tarde del sábado y a escuchar los planteamientos de Cruzados al efecto. En momentos que se discute un plan estratégico de modernización de nuestro fútbol, Cruzados lamenta la constante intransigencia de la Gerencia de Competiciones de la ANFP, al no considerar la opinión de los clubes en la programación de uno de los encuentros más relevantes del torneo como es el Clásico Universitario".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo