Oficial: Eduardo Espinel fue desvinculado de Santiago Wanderers

El uruguayo dejó la banca caturra tras la pésima campaña en el Clausura. A partir del sábado, Domingo Sorace y Silvio Fernández tomarán las riendas del plantel.

Por El Gráfico Chile

No va más. El técnico uruguayo Eduardo Espinel fue desvinculado de la banca de Santiago Wanderers tras los pésimos resultados en el Torneo de Clausura, que tienen a los caturros a seis puntos de Cobresal, el colista de la tabla acumulada, muy cerca del descenso a Primera B.

Si bien los ánimos ya no daban para más, la derrota ante Deportes Temuco, en la novena fecha, y contra la U, el sábado en el Nacional, gatillaron la salida del DT charrúa, quien llegó a Valparaíso por recomendación de Alfredo Arias. Y, pese a que el propio técnico había desmentido que hubiese sido despedido, el club confirmó la noticia en la noche de este lunes. 

"Mediante el presente comunicado de prensa, informamos a toda nuestra hinchada y medios de comunicación a nivel nacional, que el profesor Eduardo Espinel y su Cuerpo Técnico compuesto por Daniel Cavallero y Pedro Gracia no seguirán a cargo del Primer Equipo de Santiago Wanderers. Agradecemos a Eduardo y a todo su equipo de trabajo por la labor desarrollada durante su estadía en Valparaíso y le deseamos lo mejor en cada uno de los proyectos deportivos que emprenda", escribieron.

En el Clausura, el Decano sólo ha cosechado 8 puntos en 11 partidos jugados, acumulando dos triunfos, dos empates y siete derrotas, mientras que en la tabla anual apenas suman 26 unidades y están a seis del último lugar. 

Para lo que resta de campeonato, será el jefe de las divisiones inferiores, Domingo Sorace, y el campeón caturro en 2001, Silvio Fernández, quienes se harán cargo del plantel, según Cooperativa. Según confirmó el club, el nuevo cuerpo técnico será presentado este martes tras el entrenamiento que tendrán en Mantagua.

El próximo desafío será este sábado, cuando, a las 18:00 horas, el Decano reciba a Deportes Iquique en Playa Ancha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo