Heller y pérdidas en la U: “Cuando lleguen los resultados deportivos, los económicos los seguirán”

El presidente de Azul Azul fue reelecto por tres años más, en medio del gran momento que vive su equipo en el torneo y el técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Por Diego Espinoza Chacoff

El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, fue reelecto por tres años más como presidente de la concesionaria que administra a Universidad de Chile y seguirá con el proyecto que inició hace ya tres años, cuando fue elegido por primera vez en abril de 2014. Luego de recibir el apoyo del resto del directorio, el timonel de los laicos valoró la confianza puesta en él y explicó las pérdidas económicas que tuvo la concesionaria durante 2016, las que se conocieron en el balance entregado este lunes en la Junta de Accionistas.

"Por supuesto que nos preocupan las pérdidas económicas. Como se explicó en la Junta, pasa por la amortización de los pases e inversiones de jugadores que hoy día están dando su fruto. Tenemos tranquilidad que cuando tengamos la base solida como institución, van a llegar los resultados. Cuando lleguen los resultados futbolísticos y deportivos, los económicos los siguen desde atrás, pero llegan", señaló Heller tras la reunión de directorio efectuada esta mañana de lunes en un hotel del sector oriente de la capital.

Por otra parte, el mandamás de los universitarios, luego de despertar como punteros del campeonato de Clausura, valoró el repunte y alza futbolística que ha tenido el equipo en los últimos meses y se dio el tiempo de elogiar al técnico Ángel Guillermo Hoyos.

"La ilusión de la U de ser campeón ha estado siempre. La ilusión de poder lograrlo y luchar, está. Anoche dormimos como puntero después de varios meses sin estar ahí, desde diciembre de 2014 cuando estábamos con Martín Lasarte y logramos el título ese año. Estoy contento pero nos tomamos esta punta con mucha responsabilidad, no queremos sobreilusionarnos", apuntó.

"(Al buscar DT) a mí me quedó claro que se necesitaba un hombre que trajera tranquilidad, cercanía con el plantel, no ser pasado a llevar, sino con las cosas claras, y con un buen discurso para afuera y siendo muy critico con sus dirigidos hacia adentro", agregó el directivo.

Por último, afirmó que Hoyos "le está sacando el mejor potencial a los jugadores que si ustedes los miran, son los mismos de antes y esta persona ha logrado sacarlos adelante".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo