Iquique aseguró Sudamericana con espectacular triunfo y sueña con los octavos de la Libertadores

El equipo de Jaime Vera derrotó por 4-3 a Zamora de Venezuela en Calama con dos goles en tiempo agregado, con un final increíble.

Por El Gráfico Chile

Deportes Iquique venía de una gran goleada 4-1 sobre Zamora de Venezuela en la Copa Libertadores 2017, que le daba ilusión de clasificar a los octavos de final del certamen continental.

Sin embargo, este martes en el estadio Zorros del Desierto de Calama, el conjunto de Jaime "Pillo" Vera parecía que todo lo tiraba por el tacho de la basura, ya que perdía por 3-2 en el minuto 90 de partido. Pero en el tiempo de agregado consiguió una hazaña notable, al marcar dos tantos y quedarse con la victoria por 4-3 de manera espectacular.

El tanto del argentino Diego Bielkiewicz a los 94', le dio un valioso triunfo que permite a los iquiqueños asegurar el tercer lugar del grupo 8 con seis puntos con lo que disputará la segunda fase de la Copa Sudamericana. Además, aún está con opciones de pasar a la próxima ronda de la Libertadores, si logra desbancar a Gremio de Brasil y Guaraní de Paraguay, que tienen siete unidades y a quienes debe enfrentar en sus últimos dos encuentros.

ps245754.jpg

A los 14', los Dragones Celestes abrieron la cuenta por medio de Álvaro Ramos, quien definió ante la salida del portero Carlos Salazar para abrir la cuenta y parecía que iba a ser goleada.

Pero los chilenos se enredaron y dejaron crecer al equipo venezolano, que poco a poco comenzó complicar y llegó al empate a los 50', con un penal de Ricardo Clarke, tras un torpe penal de Misael Dávila.

Y en un contragolpe notable, a los 65', Erickson Gallardo partió con balón dominado en la mitad del campo, se sacó la marca y definió con clase ante la salida del meta Brayan Cortés.

Cuando todo parecía perdido, vino el cabezazo de Rafael Caroca (81') para la igualdad a dos, que salvaba a los iquiqueños. Pero, cuatro minutos después apareció Anthony Uribe para darle la ventaja a la visita.

Iquique se lamentaba, pero Caroca nuevamente apareció con un remate que rebotó en un defensa y a los 92' igualó el partido. Y a los 94' vino el tanto de la gloria con Bielkiewicz que la tocó en la boca del arco para el 4-3 final.

Iquique sumó seis puntos y Zamora se quedó sin unidades tras cuatro jornadas. Los nortinos están a uno de Gremio y Guaraní, quienes se enfrentan el jueves en Porto Alegre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo