El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini y Juan Antonio Pizzi se posicionan entre los 50 mejores técnicos del mundo

El medio francés L’Equipe elaboró un ranking donde ubicó al técnico de la Roja y al seleccionador nacional dentro los mejores DT del planeta. Este martes solo se publicaron los nombres entre los puestos 31º y 50º.

Aton Chile / El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Entre los mejores del planeta. El técnico de la Selección chilena, Juan Antonio Pizzi, y el estratega nacional, Manuel Pellegrini, fueron ubicados dentro de los 50 mejores entrenadores del mundo El prestigioso medio francés L’Equipe elaboró un ranking donde reveló los adiestradores del 30° a 50° lugar. En la lista, consideró a Pizzi en el casillero 49 y al «Ingeniero» en el puesto 36.

Sobre el actual técnico de la Roja, resaltó el título logrado con la Roja en la Copa América Centenario, además de las coronas que conquistó con Universidad Católica y San Lorenzo de Almagro. «Su título de campeón sudamericano con Chile a expensas de Argentina, naturalmente, le ofrece un lugar en nuestro ranking», afirmó el medio europeo. 

Recomendado

Respecto al estratega nacional, quien actualmente dirige al Hebei Fortune de China, destacó sus campañas en equipos como el Villarreal, Málaga y Manchester City. «Sus cinco temporadas en el Villarreal son una delicia: el club valenciano llegó a las semifinales y cuartos de final de la Champions 2007-08 y terminó en segundo lugar en la Liga con diez puntos de ventaja sobre el Barca. Nunca dejó de jugar un fútbol atractivo. Hoy en China sigue siendo uno de los mejores del planeta», señala la publicación sobre Pellegrini.

Tags

Lo Último