Paloma Norambuena: "Nuestra propuesta es terminar con las Sociedades Anónimas"

La representante del CSD Colo Colo en el directorio de Blanco y Negro analizó la continuidad de Aníbal Mosa al mando de la concesionaria.

Por El Gráfico Chile

Paloma Norambuena, representante del Club Social y Deportivo Colo Colo en el directorio de Blanco y Negro, analizó lo ocurrido este lunes en el reelección de Aníbal Mosa como presidente de la concesionaria que maneja al Cacique.

La abogada y directora del bloque señaló que tanto el lado de Mosa como el de Leonidas Vial le hicieron propuestas, pero que la decisión del actual timonel de venderles las acciones en un corto plazo fue fundamental.

"Esas son parte de las negociaciones de un colectivo y eso respondemos, no hay individualidades. Lo que más me interesa transmitir es que es una Sociedad Anónima que la maneja el accionista mayoritario. Ambos bloques nos hicieron ofertas súper favorables, pero nos decidimos por la venta de acciones que le permitirá a los hinchas recuperar el club y tomar las decisiones", dijo Norambuena en conversación con radio Cooperativa.

Sobre las críticas de la Corporación al modelo actual de la S.A, sentenció que "La Sociedad Anónima es lo que existe hoy y es la herramienta que tenemos, pero nuestra postura siempre será terminar con las Sociedades Anónimas".

"Hay que recordar que esto es una Sociedad Anónima y responde a decisiones mercantiles. Era una de las posibilidades de tomar la presidencia, pero había que decidir de manera muy responsable y que nos diera los beneficios que buscábamos para recuperar el club", expresó.

Paloma Norambuena tras la junta del lunes (Photosport)

Acerca de la posible compra de las acciones de Mosa, la directora sentenció que "tenemos que tener la plata (cerca de 14 millones de dólares) para hacer la compra. Yo creo que lo podemos hacer. Hay que ver la forma. En mayo tenemos asamblea para decidir ese tema".

Sobre el supuesto aprovechamiento político del club, Norambuena indicó que "lamentablemente es una plataforma populista y equipos como Colo Colo que son súper populares sirven como plataforma política".

Y tampoco dejó pasar la oportunidad de opinar sobre los dichos de Mosa tras lo ocurrido el jueves pasado, cuando sentenció que "Colo Colo es un club de izquierda" y que no dejará que "la derecha económica" se quede con el club.

"Colo Colo es un equipo transversal, por algo se dice que es el equipo popular. Que yo haya sido portada en La Cuarta y La Segunda el mismo día demuestra que Colo Colo es un equipo transversal que interesa a distintos sectores", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo