Omar Merlo, el nuevo nombre que se sumó la legión de futbolistas nacionalizados

El defensor de Huachipato obtuvo la carta de nacionalización y ya es chileno.

Por El Gráfico Chile

El tema de los cupos de extranjeros siempre ha sido una complicación en el fútbol chileno. Pese a que los equipos pueden tener cinco foráneos, los clubes llegaron a un acuerdo para rebajarlos a cuatro desde el 2018 y muchos se complicarán para cumplir con la nueva normativa, ya que en este momento están en el tope. Por eso, en el último tiempo, ha habido una ola de nacionalizaciones de jugadores que ya llevan un tiempo en el país, quienes, además de ayudar a superar el problema planteado, han manifestado su cariño por Chile.

Jugadores como Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández, Pablo Calandria, Mathías Riquero o Raúl Becerra, entre otros, han obtenido en el último tiempo la carta de nacionalización y han ayudado a sus equipos a reducir el número de extranjeros. Ahora, el último en unirse a esta legión fue Omar Merlo, quien publicó la carta que le envió el Ministerio de Relaciones Exteriores donde le confirman que ya es chileno.

"Agradecido desde el primer día q llegue a este país! Ahora soy uno más de ustedes! Gracias Chile! (sic)", escribió el defensor en su cuenta de Twitter.

Omar Merlo arribó a Chile en 2011 para jugar en San Felipe. Luego, al año siguiente, partió a Huachipato y se coronó campeón del Clausura 2012, donde fue fundamental al convertir el penal que les dio el título, pero su alegría se vio empañada al lesionarse de gravedad la rodilla en el salto que tuvo para celebrar. Actualmente, el defensor sigue en el cuadro de la Usina y es uno de los pilares fundamentales del equipo, en el que, incluso, ha vestido la jineta de capitán.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo