La fe de Mario Salas: "Si jugamos como en el segundo tiempo, vamos a clasificar "

El entrenador de Universidad Católica reconoció que quedó con una amargura por la caída ante San Lorenzo, pero está confiado por el juego mostrado por sus jugadores.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica cayó por 2-1 ante San Lorenzo de Almagro en un disputado partido en el estadio Nuevo Gasómetro, válido a la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Pese a que igualaban hasta el minuto 86, un gol del pequeño Cristian Nahuel Barrios, quien debutaba en el primer equipo del Cuervo con sólo 18 años, le amargó la noche a la UC, los complica en el torneo continental y enciende aún más el Grupo de la Muerte

Por eso, Mario Salas, entrenador de la UC,  reconoció que quedó con amargura por la derrota, pero se mostró confiado en lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que, a la espera de lo que haga Flamengo (6 puntos) y Atlético Paranaense (4), se mantienen segundos con cinco unidades, pero le dieron vida a un complicado San Lorenzo, quienes aún no sabían de ganar y ahora suman cuatro unidades.

"Siempre duele perder, pero dentro de todo existe tranquilidad y confianza. El equipo en el segundo tiempo mejoró mucho y mantuvimos una superioridad que nos permitió empatar. Después de la expulsión de Benjamin la balanza tiende a irse a favor de San Lorenzo, pero si seguimos jugando como en el segundo tiempo, tengo confianza de clasificar a la segunda fase", dijo Salas.

"No puedo especular y lo que me deja con orgullo es el grupo de jugadores, por como han jugado, la entrega, y han estado a la altura con rivales de gran altura. San Lorenzo demostró que tiene jugadores de mucha jerarquía y ellos aprovecharon que estaban con un jugador más. Nosotros no entramos para aprender, nosotros venimos para clasificar y si seguimos así, si podemos ser más constante durante un partido, podemos clasificar", agregó el Comandante.

Un momento crucial en el trámite del partido fue la expulsión de Benjamín Kuscevic, quien vio la doble amarilla a los 79 minutos y dejó con 10 jugadores a la UC en el final del partido, lo que fue aprovechado por San Lorenzo para vencer por 2 a 1.

"No es un detalle, una expulsión, por como se estaba dando el encuentro y los cambios que habíamos realizado, nos dejó sin un hombre muy importante. Son enseñanzas que tendrá que tener Benjamín (Kuscevic), pero no enloda en nada el gran rendimiento que mostró", expresó el entrenador.

Pensando en el duelo del próximo miércoles ante Flamengo en Rio de Janeiro, Salas fue claro en señalar que "tenemos que salir a ganar de la misma forma que salimos hoy día y tenemos que seguir el camino del segundo tiempo, donde realizamos una gran presión y tuvimos el control del juego. Católica pudo lograr el empate antes, pero me voy con la amargura de la derrota aunque tengo un dejo de tranquilidad enorme por la entrega".

"Hemos encontrado cosas muy buenas, pero no hemos podido mantenerlo en algunos partidos y si podemos mantenerla en la fase final, podemos clasificar a la segunda ronda", añadió.

Con lo mejor en el clásico universitario

Luego de la derrota ante San Lorenzo, la UC deberá dar vuelta rápidamente la página, ya que el sábado, a contar de las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo, enfrentará a Universidad de Chile en el Clásico Universitario. Pensando en dicho duelo, el técnico aseguró que presentará su mejor gente, ya que el objetivo es ganar.

"Vamos a ver, es un tema importante lo del desgaste. Vamos a realizar lo mejor para llegar con la mejor gente al clásico. Católica tiene siempre el mismo objetivo en cada partido, que es salir a ganar", sostuvo Salas.

"Católica tiene que ganar el próximo partido, ese es el próximo objetivo. Vamos a llegar con la mejor gente ante Universidad de Chile para entregar el 100 por ciento y ganar ese partido. Tenemos una idea y forma de jugar que debemos plasmar en todos los partidos", finalizó el entrenador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo