En Bolivia no pierden la esperanza de un fallo favorable en el "caso Cabrera"

El presidente interino Marco Peredo se mostró confiado en que la resolución de la apelación por el Caso Cabrera pueda estar resuelta antes de agosto con un resultado favorable.

Por El Gráfico Chile

El caso Cabrera sigue en curso y cuando parecía que la selección chilena ya había ganado los tres puntos, en Bolivia recurrieron al último recurso para no perder el punto logrado ante la Roja y presentaron una apelación al tribunal de Arbitrajes Deportivo (TAS).

Por lo mismo, el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, espera que el fallo del TAS se conozca antes de la próxima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, donde la selección chilena enfrentará a Paraguay y, precisamente, jugarán ante Bolivia.

"En los próximos días esperamos que salga el fallo. Estamos con confianza, ya que por los argumentos que presentamos, queremos que esos puntos se nos devuelvan", dijo Peredo a radio Biobio sobre el caso Cabrera, donde a Chile se le concedió la victoria por secretaría en el empate que obtuvo ante por la mala inscripción del defensor.

Peredo argumentó que dicha resolución debe estar antes de la fecha doble, puesto que algunos equipos podrían lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018 con los puntos que hay en disputa.

"Si terminamos las eliminatorias y vemos al resultado de este fallo, puede validar la tabla y clasificación de los equipos. Mientras antes esté mejor, debería estar antes que se juegue la próxima fecha, de lo contrario, imaginémonos que esta quita de puntos puede influir en equipos clasificados, tendrán que bajarse del avión. Por una cuestión de responsabilidad, el TAS lo va a resolver antes de la próxima fecha", dijo Peredo.

El timonel del fútbol boliviano confía en un fallo favorable, ya que la FBF se basa en el reglamento de la FIFA, que indica que el plazo para impugnar un resultado es dentro de 24 horas después de finalizado el compromiso y Chile lo presentó mucho tiempo después.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo