Columna de Colo Colo: Un logro histórico para nuestro Club

La agrupación Colo Colo de Todos se refirió al acuerdo entre el Club Social y Deportivo Colo-Colo y Blanco y Negro que llevó a Aníbal Mosa como presidente.

Por El Gráfico Chile

Por: José Miguel Sanhueza (@albohemio)

Colo Colo de todos (@colocolodetodos)

En los últimos días el Club Social y Deportivo Colo Colo ha sido tema obligado en la conversación de todo el país. Por primera vez desde la terrible concesión a la empresa Blanco y Negro en el año 2005, se producía al interior de esta un escenario de quiebre abierto, a partir del cual a nuestro Club se le presentaba así una oportunidad inédita de intervenir y poner temas sobre la mesa.

Un escenario de estas características habría sido simplemente impensable hace diez años cuando, mientras todavía se respiraban los ecos del gran equipo del 2006 (la última cantera del Club Social), y Gabriel Ruiz-Tagle con Sebastián Piñera encabezaban el directorio de la concesionaria, desde la testera de nuestro Club el siniestro Cristian Varela trabajaba silenciosamente para reducirlo cada vez más hasta su silenciosa desaparición.

También habría sido un escenario impensable hace cuatro años, cuando el Club Social y Deportivo Colo Colo volvió a tener una base de socios a la altura de lo que le corresponde, pero que el Directorio de aquel entonces desperdiciaría a punta de falta de transparencia, soberbia y delirios de grandeza. Si por aquel entonces Blanco y Negro se hubiese quebrado como ahora, quizás ni siquiera nos hubiésemos enterado, pues aquel Directorio renunció a tener representación en Blanco y Negro, una de las muy pocas herramientas de fiscalización y contrapeso que nos entrega el leonino contrato de concesión.

Hoy en día, cuando el Club Social y Deportivo Colo-Colo está en boca de todos es imposible no pensar en los socios e hinchas que hicieron todo lo posible para impedir su desaparición. Primero decenas, luego cientos y luego miles poco a poco nos juntamos, nos organizamos, armamos navidades y fondas. Levantamos una lista, perdimos en una elección fraudulenta. Nos volvimos a levantar, nos seguimos organizando todos juntos.

Conformamos movimientos, grupos organizados, filiales, promovimos una reforma de estatutos para abrir y democratizar el Club, y levantamos un proyecto para conducir el inicio de la reconstrucción y recuperación de nuestro Club Social y Deportivo.

Los acuerdos firmados el día de hoy son parte de la plataforma de lucha histórica de quienes hemos trabajado desde hace más de una década por la reconstrucción y recuperación del Club Social y Deportivo Colo Colo, a saber:

  • Acabar con los abusivos precios en las entradas para el pueblo colocolino y especialmente para el socio, disminuyéndolos en un 25% para todos los hinchas y 38% para los socios.
  • Reconocer nuestros derechos como Club respecto al uso de nuestro estadio, nuestra insignia, nuestras ramas, escuelas y actividades sociales, aspectos que hoy son objeto de las dos demandas contra la concesionaria.
  • Recuperar la incidencia sobre el fútbol formativo y la necesaria arellanización de nuestras divisiones inferiores. Implementación del Área Valórica, dirigida desde el Club.
  • Compromiso notarial para la venta de las acciones controladas actualmente por Aníbal Mosa en un plazo de 5 años al Club.

Por supuesto, no podemos celebrar antes de tiempo. Como colocolinos tendremos la obligación de velar por el cumplimiento total de estos compromisos, no dudando en alzar la voz si es que los puntos acordados no se concretan. Al mismo tiempo, nos cabe seguir trabajando, con la cabeza fría y el corazón caliente, por materializar estas y otras conquistas, siempre con la mirada puesta en el objetivo de largo plazo, ese que ni por un segundo se ha olvidado: la recuperación total, absoluta y plena del Club Social y Deportivo Colo Colo para sus socios y su gente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo