"Retornó la fe copera al barrio": En Argentina destacaron el oxígeno que le dio la UC a San Lorenzo

Los Cruzados estaban rescatando un valioso empate a un tanto, que los dejaba cerca de los octavos de final, pero un gol de cabeza de Nahuel Barrios, pequeño volante de 1,56 metros, le dio la victoria al Cuervo y encendió la lucha en el Grupo de la Muerte.

Por El Gráfico Chile

San Lorenzo llegaba con la soga al cuello a enfrentar a Universidad Católica por la Copa Libertadores. Después de tres fechas disputadas, los dirigidos de Diego Aguirre jugaban ante la UC con sólo un punto en el grupo 4, el de la muerte, y sin haber sumado victoria alguna. Por eso, ante su gente que llegó al Nuevo Gasómetro, estaban obligados a ganar. Y lo consiguieron con un gol de cabeza de Cristian Nahuel Barrios, un pequeño de 1,56 metros que hacía su debut profesional con sólo 18 años.

Los Cruzados, que realizaron un buen juego en Buenos Aires, conseguían un valioso empate a un tanto, luego que Fernando Cordero igualara las acciones tras el gol que convirtió Nicolás Blandi para los locales, pero una expulsión de Benjamín Kuscevic los complicó más de la cuenta. El defensor vio la doble amarilla a los 79 minutos y el hombre menos se notó cuando Merlini sacó un centro al área y ahí apareció el nuevo héroe del Cuervo para marcar de cabeza, pese a su baja estatura, el gol del triunfo.

La victoria le dio un nuevo aire a San Lorenzo y ahora suma cuatro puntos en la zona 4 de la Copa Libertadores, que, aunque aún los mantiene en el último lugar, ahora los hace depender de sí mismos para clasificar. El resto de la tabla indica que Flamengo lidera con seis unidades, mientras que es seguido por Universidad Católica (5) y Atlético Paranaense (4). Una lucha más que reñida en el llamado Grupo de la Muerte. Y eso que aún resta el partido de la cuarta fecha entre los equipos brasileños.

Por eso, luego del sufrido 2 a 1 que obtuvieron los de Boedo ante Universidad Católica, la prensa argentina destacó el oxígeno que obtuvo el equipo y el cuestionado técnico Diego Aguirre. Todo gracias a la UC y el nuevo héroe del barrio.

"San Lorenzo salvó la ropa y depende de sí mismo en la Libertadores", tituló, por ejemplo, el Diario Popular y agregó que "fue un triunfo que transformó las urgencias que ensombrecían a San Lorenzo en un escenario mucho más alentador. Fue un triunfo que arrojó una certeza: con el 2 a 1 sobre la Universidad Católica de Chile, el equipo dirigido por Diego Aguirre no sólo mantuvo las chances de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que depende de sí mismo para conseguir el esperado boleto".

Sin embargo, el citado medio no le quitó méritos a la UC y valoró el nivel que mostraron en el Nuevo Gasómetro: "San Lorenzo, merced a la lucidez de Néstor Ortigoza, encontró un triunfo por el que empujó mucho y jugó poco (…) El elenco chileno jugaba con 10 hombres debido a la expulsión de Benjamín Kuscevic y se dedicaba a aguantar un empate por el que había realizado sobrados méritos durante varios pasajes del encuentro. No merecía perder cuando llegó la apertura del marcador, y el momento del 1 a 1 fue una consecuencia lógica del desarrollo que venía trazando el partido. El mérito de San Lorenzo estuvo en reponerse del empate y, sin pausa, seguir empujando. El Ciclón tiene la ropa salvo. Y más capítulos para seguir dando pelea".

000nv1mu.jpg

La Nación, en tanto, destacó el rol que tuvo el debutante Nahuel Barrios, quien, con sólo 18 años, saltó a jugar por primera vez como profesional y marcó el gol de la victoria cuando llevaba recién dos minutos en cancha. "Inesperado héroe de 1,56m que le dio de cabeza a San Lorenzo el festejo que tanto necesitaba", titularon y luego escribieron que "no le sobró nada a San Lorenzo y, de hecho, recién pudo festejar con el último pitazo del árbitro, pero el Ciclón continúa vivo en la Copa Libertadores, a la vez que le dio un respiro al entrenador Diego Aguirre".

"Sin embargo, en la fría y lluviosa noche del Bajo Flores, la figura entró a pocos minutos del final, de manera providencial. Ya la Católica había empatado el partido, cuando el uruguayo Aguirre, a los 39 del segundo tiempo, envió a la cancha a Nahuel Barrios en lugar de Fernando Belluschi, en medio de los silbidos de impaciencia. El pibe, de 18 años y de 1,56m de altura, respondió enseguida: anotó el 2-1 con un cabezazo por el segundo palo (…) Aguirre lo gritó como todo San Lorenzo, con desahogo, con furia, quitándose de encima las frustraciones. San Lorenzo, aun lejos de brillar, pero con mucho empuje, sigue vivo en la Libertadores", agregaron.

Olé, por su parte, también destacó al nuevo héroe de los de Boedo y el trabajado triunfo ante Universidad Católica, que les da un segundo aire en el Grupo de la Muerte de la Copa Libertadores. "Boedo sueña: San Lorenzo logró un valiosísimo triunfo 2-1 ante la U.Católica de Chile y volvió a tener vida en la Libertadores. El gol de la victoria lo hizo Cristian Barrios, de 18 años, debutante que mide 1,56 metros. Retornó la fe copera al barrio".

"Vengo del Barrios de Boedo. ¿Quién? Cristian, de 18 años, debutante, que metió el gol del triunfo de cabeza con apenas 156 centímetros de estatura. Él, este chiquilín, es el que le dio vida a San Lorenzo en la Copa Libertadores. Con su grito, el Ciclón venció 2-1 a la Universidad Católica y creció la esperanza copera de los de Boedo. Aire para San Lorenzo. Vida para el Ciclón (…) Le falta, sí, juego más permanente, quizá (…) El error, o defecto, de los de Boedo fue dejar crecer a los chilenos. Porque la igualdad llegó después de que el local cediera terreno y pelota. Cordero convirtió el 1-1 y aparecieron los fantasmas. Kuscevic vio la roja en la visita y San Lorenzo fue por todo (o nada), pero Barrios se hizo grande y clavó el testazo de la victoria", agregaron.

barrios.jpg

Crónica, en tanto, tituló que "El Ciclón logró ganó y logró oxígeno en la Copa", mientras que TN siguió la misma línea: "El debutante Barrios le dio oxígeno a San Lorenzo y a Aguirre en la Libertadores". "El chiquitín entró, y en la primera pelota que tocó como profesional le dio el 2-1 ante la Universidad Católica. El Ciclón sigue con vida en la Copa (…) Se quedaba sin vidas, sin chances de seguir en la Copa Libertadores. Pero así es el fútbol, que todavía regala este tipo de historias. Porque a San Lorenzo lo salvó un debutante. Y a su DT también". 

Finalmente, Infobae le dedicó palabras de elogio al pequeño volante Cristian Nahuel Barrios, quien amargó a una buena Universidad Católica en el Nuevo Gasómetro. "San Lorenzo venció agónicamente a la Universidad Católica con el gol de un debutante", comenzaron con su título y prosiguieron "tuvo su desahogo y continúa con chances de clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Se le complicó el partido en casa frente a la Universidad Católica, pero Diego Aguirre se la jugó por el debutante Nahuel Barrios y sumó crédito: el juvenil le dio el triunfo". 

Además, destacaron uno de los momentos claves del partido, la expulsión de Benjamín Kuscevic a poco de terminar el partido: "los chilenos no se desesperaron y aprovecharon una contra -tras la pérdida de Belluschi- para igualar las acciones: Fernando Cordero escribió su nombre en la chapa con una excelente definición. Instantes después vio la roja Benjamín Kuscevic en la visita y el cuadro visitante resignó completamente la ofensiva (…) Aguirre, con la soga al cuello, mandó a la cancha al juvenil de 18 años y acertó. Luego de una buena combinación entre Ortigoza y Merlini, el chiquitín saltó más que nadie en el área e hizo estéril la resistencia de Toselli con un formidable cabezazo. El chico cumplió un sueño y mantiene vivo al elenco de Boedo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo