El complicado panorama de Everton: 17 jugadores terminan contrato a mitad de año

En dicho grupo destacan titulares inamovibles como Eduardo Lobos, Cristián Suárez, Rodrigo Echeverría y Wilson Morelo.

Por El Gráfico Chile

Metido en la pelea por los primeros lugares, Everton concentra sus esfuerzos en la parte final del Clausura, sin embargo desde el cuerpo técnico encabezado por Pablo Sánchez y la directiva presidida por Pedro Cedilio ya proyectan que tendrán un duro receso a mitad de año, ya que 17 integrantes del primer equipo Oro y Cielo finalizan sus respectivos contratos al término de la temporada 2016-2017.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio de Valparaíso, en el citado grupo destacan jugadores que han sido titulares fijos en el esquema de Vitamina, partiendo por el arquero Eduardo Lobos y siguiendo por el defensa Cristián Suárez, el mediocampista Rodrigo Echeverría y el delantero Wilson Morelo. "Ese es uno de los grandes problemas para nosotros, porque queremos que muchos de ellos sigan", expresó al respecto el DT ruletero.

Dentro de los 17 futbolistas que componen el grupo de los que culminan sus vínculos al término del semestre, hay 11 cuyos pases pertenecen a otros clubes, por tanto han estado a préstamo en Viña del Mar. En dicho marco se encuentra el caso de Echeverría, prioridad para Everton y cuya carta pertenece a Universidad de Chile, elenco que tasó su pase en 600 mil dólares.

Sobre dicho caso, Pablo Sánchez comentó que "a la U la veo muy firme. No sé si será que están encantados con el jugador, pero lo veo complicado porque los valores que me cuentan los dirigentes que se están pidiendo son muy elevados para el mercado. Con ese dinero a lo mejor podríamos asegurar a tres jugadores de nuestro plantel, entonces lo veo difícil. Ojalá se pueda ir allanando ese camino, porque es un jugador sumamente importante".

Otro que se encuentra en una situación similar es el delantero colombiano Morelo, propiedad del Pachuca de México. "Habrá que ver cuál es nuestro deseo de acuerdo a su rendimiento en estos cuatro partidos y el de Copa, y cuál es el deseo de él teniendo en cuenta que pertenece a Pachuca. También hay que ver qué determinan los mexicanos respecto a su futuro", explicó Vitamina sobre el atacante cafetero.

Negociaciones en curso

Los otros jugadores que están cedidos en Everton y que tanto el cuerpo técnico como la directiva desean que permanezcan en la Ciudad Jardín son Kevin Medel, Diego Rojas, Cristián Suárez, Nicolás Orellana, Camilo Rodríguez, Dilan Zúñiga, Iván Ochoa, Steven Almeida y Sebastián Varas. Con Suárez y Orellana ya existirían negociaciones avanzadas, ya que tampoco habría inconvenientes desde sus clubes de origen: Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente.

Quienes finalizan contrato y están inscritos en otros clubes son Eduardo Lobos, Marcos Velásquez, Matías Blázquez, Sebastián Leyton, Sebastián González y Camilo Ponce. Los cuatro primeros han sido valores importantes para la buena campaña al mando de Sánchez y por lo mismo se busca que sigan en la institución viñamarina, mientras que los dos últimos nombrados deberían buscar nuevos horizontes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo