Las dudas de Universidad Católica para el Clásico Universitario ante la U

El director técnico cruzado Mario Salas aún no define equipo para enfrentar a los azules, pero ya lamentaría la ausencia de tres titulares.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica prepara el Clásico Universitario ante la U con la mente puesta en Flamengo y por ello el director técnico Mario Salas estudia la opción de dosificar, tal como lo hizo ante O’Higgins. Pero más allá de dicho panorama, lo cierto en la UC es que tres jugadores no podrían estar ante los azules, el sábado a las 12:00 horas,  por complicaciones físicas.

Quien derechamente no estará ante los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos será el defensor central Germán Lanaro. El ex Palestino sufrió una fractura en la segunda costilla a raíz de un choque con el arquero Franco Costanzo en el encuentro ante O’Higgins, lo que lo dejó al margen del duelo en Argentina ante San Lorenzo y también lo hará del clásico ante la U.

En duda para el Clásico Universitario por una situación similar está José Pedro Fuenzalida. El extremo derecho no pudo viajar a Buenos Aires para enfrentar al Cuervo por Copa Libertadores por padecer una fractura en la octava costilla. Al respecto, el DT Mario Salas sostuvo que "lo de José Pedro lo estamos evaluando. Pareciera ser que es más factible para estar a disposición para el sábado".

A los dos jugadores que estuvieron ausentes en la derrota 2-1 de la UC ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro se debe sumar al mediocampista argentino Enzo Kalinski. Pese jugar los 90 minutos ante el Ciclón, el transandino arrastra una contusión en el calcáneo, lesión por la que el cuerpo técnico no lo consideró en la citación para enfrentar a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo.

"Enzo viene arrastrando una lesión y está en una evaluación diaria. Hoy se sintió mejor que ayer, pero vamos a ver mañana cómo se siente en el último entrenamiento",  explicó el Comandante sobre la situación del 23 de la Franja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo