Daud Gazale se la juega por la UC: "En San Carlos son muy fuertes y lo sacarán adelante"

El delantero de Concepción agradece por el cariño de la hinchada cruzada y se prepara para el clásico universitario ante una U que tiene "la obligación de ganar si quiere ser campeón".

Por Javier Rios

Daud Gazale dedica todas sus fuerza trabajando en la cancha para revivir a Deportes Concepción, que lucha por volver a jugar fútbol profesional, y cuando descansa complementa sus esfuerzos viendo fútbol por lo que ya pálpita el clásico universitario donde sus fichas están puestas en su ex club, la Universidad Católica.

El recuerdo del emotivo gol del triunfo ante Magallanes en la final de la Copa Chile 2011 todavía ronda en la cabeza del delantero y también en la de los hinchas que cada vez que pueden lo saludan con afecto, según relata el mismo atacante: "La verdad es que le tengo un cariño grande a Católica, viví momentos bonitos, me trataron de muy buena manera hasta el día de hoy el hincha de la UC me sorprende porque me hacen notar el cariño y eso me impresiona, porque la gente generalmente tiene poca memoria. Han pasado los años pero ellos todavía no se olvidan y eso pa uno es impagable", relata con cariño.

El vaticinio es arriesgado ante la buena campaña de la Universidad de Chile, sin embargo, Gazale confía en que el equipo de Mario Salas retomará el nivel que le valió el bicampeonato: "Me sorprende lo que pasa en Católica, porque venía siendo un equipo contundente. De todas formas veo a Católica con muchas posibilidades, porque en San Carlos son muy fuertes, tienen jugadores muy importantes y con la gente creo que lo sacarán adelante", analiza.

El partido que se disputará el sábado en San Carlos de Apoquindo podría definir la suerte del equipo azul en el torneo o marcar el repunte cruzado en una época clave de la temporada por eso el goleador asegura que habrá calidad asegurada: "He visto a la U y tiene muy buenos jugadores. Estamos hablando de dos equipos grandes de Chile. Son competitivos ambos muy buenos, con un planteamiento fuerte, con jugadores de renombre, planteles destacados. Voy a ir al estadio para verlos en vivo, porque va a estar muy lindo, promete un partido bueno, porque la U tiene que ganar para ser campeón y Católica tiene la obligación por ser un clásico, que es un partido aparte", finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo