Hoyos apuesta por un cambio de esquema en el 11 de la U ante la UC

El técnico de los azules usará sólo dos delanteros en su formación para el Clásico Universitario de este sábado, con Ubilla y Mora en el ataque.

Por Diego Espinoza Chacoff

Las lesiones han sido el principal dolor de cabeza del técnico Guillermo Hoyos, durante el alza futbolística que ha vivido la Universidad de Chile en el torneo de Clausura 2017.

Los problemas físicos de Sebastián Ubilla y Lucas Ontivero, además de la baja por lesión del juvenil Iván Rozas, lo han dejado sin muchas opciones en el ataque, y la sanción de Leandro Benegas por acumulación de tarjetas amarillas, dejó muy complicado al DT azul.

Es por eso que durante esta semana el entrenador argentino dispuso de un esquema 4-4-2 para enfrentar a Universidad Católica en el Clásico Universitario de este sábado, con el recuperado Ubilla y el goleador Felipe Mora en el ataque.

Una decisión que ratifica el buen momento por el que atraviesan sus mediocampistas, quienes tendrán la misión de alimentar a los atacantes, y romper el ordenado planteamiento de los hombres de Mario Salas.

La única sorpresa la podía entregar un cambio posicional entre Matías Rodríguez y Franz Schultz, pasando el argentino como puntero -junto a Ubilla y Mora- dejando al ex Santiago Wanderers como lateral derecho.

Pese a eso, el 11 en nombres no cambiaría mucho de los partidos anteriores e iría con Johnny Herrera en el arco; Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Schultz, Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza y Gustavo Lorenzetti; Mora y Ubilla. 

Azules y cruzados jugarán este sábado a las 12:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la duodécima fecha del Clausura 2017 y el Clásico Universitario 184.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo