Cobresal le ganó un partidazo a Huachipato y se ilusiona con la permanencia

El cuadro minero venció por 3 a 2 a los acereros y mantiene viva la esperanza de quedarse en Primera.

Por Aton Chile

El Gráfico Chile/Aton Chile

Cobresal logró un importante triunfo que los ilusiona con salvarse del descenso a la Primera B. En un sufrido encuentro, los mineros derrotaron por 3 a 2 a Huachipato, en duelo válido a la duodécima fecha del Torneo de Clausura y jugado en el estadio El Cobre de El Salvador.

El resultado, sirvió a los locales para poner presión a Santiago Wanderers en la tabla acumulada, ya que sumaron 23 puntos y quedaron a tres de dar caza a los caturros, que están jugando su encuentro ante Deportes Iquique. La victoria del conjunto dirigido por Rubén Vallejo se comenzó a pavimentar temprano, cuando, a los siete minutos, cuando Israel Poblete batió a Carlos Lampe sin mayores problemas.

Luego de la apertura del marcar, vendría el show del paraguayo Ever Cantero, quien marcó su primer tanto a los 35 minutos, luego que aprovechara una pelota mal despejada por la defensa visitante para rematar y marcar el 2 a 0. Cobresal parecía tener la victoria en el bolsillo, pero todo parece costarle más de la cuenta y así quedó en claro cuando, a los 41 del primer tiempo, Leonardo Povea descontó con un gran gol olímpico. Luego, en la hora de juego, Ángelo Sagal se encargaría de poner la tensión en el norte del país al marcar la igualdad a dos tantos.

Y si el sufrimiento no fuera suficiente para los hinchas mineros, Ever Cantero se encargó de hacer aún más terrible el encuentro, luego que enviara un lanzamiento penal por sobre el travesaño. Sin embargo, el goleador tuvo su revancha a dos minutos del final cuando conectó de cabeza un centro de Francisco Sánchez y decretó el 3 a 2 definitivo, que les da un respiro en la pelea por el descenso.

En el Torneo de Clausura, con esta victoria, la segunda en lo que va del torneo, Cobresal suma siete puntos y la próxima fecha visita a Universidad de Chile. Huachipato, en tanto, se queda con 15 unidades y la jornada venidera recibe a Universidad Católica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo