El goleador Gutiérrez ahora se ilusiona con el Clausura: "Tenemos chances y vamos a luchar"

El delantero de la UC quedó conforme con el juego mostrado por su equipo y aseguró que el segundo gol les dio tranquilidad.

Por El Gráfico Chile

Roberto Gutiérrez fue la gran figura del clásico universitario 18, donde Universidad Católica superó por 3-1 a Universidad de Chile. El Pájaro, que no suele ser titular habitualmente, se ganó la confianza de Mario Salas e ingresó desde el inicio para el Clásico Universitario, transformándose en la gran figura al marcar un doblete ante la U.

Luego de su gran jornada, el goleador Cruzado analizó el compromiso y se mostró contento por haber aprovechado su oportunidad como titular: "era un partido súper difícil, con Universidad de Chile disputando el torneo y nosotros con las posibilidades intactas. Era un clásico que había que ganar, en nuestra cancha, con nuestra gente. No me ha tocado jugar mucho pero las veces que me han dado la posibilidad he estado a la altura y tengo que seguir aprovechando las oportunidades", dijo Gutiérrez al CDF.

"Uno quiere demostrar y jugar cuando le toca. Uno acepta las reglas del juego, son 11 los que juegan, y uno tiene que ir demostrando en los entrenamientos. Cuando te dan la posibilidad tienes que hacer esto. Me tocó anotar, jugar bien y quedamos felices", agregó el delantero.

Tras la victoria por 3 a 1 ante los azules, la UC se mete en la pelea y quedó en el cuarto puesto con 19 unidades, a dos del líder Colo Colo, que aún debe jugar por la duodécima fecha ante Palestino. Por eso, pese a que habían desechado el torneo local para enfocarse en la Copa Libertadores, ahora el Pájaro aseguró que van a pelear hasta el final el título y se ilusionan con el tricampeonato.

"Ha sido una semana bastante difícil, van dos semanas jugando así con un torneo y una Copa Libertadores con un grupo bien reñido. Sabemos que tenemos chances y queremos  hacer un buen partido en Brasil, ya lo hemos hecho y ojalá no sea la excepción. Después tenemos que hacer un buen partido de local porque tenemos chances y vamos a seguir luchando", dijo Gutiérrez.

Al recordar sus goles, el Pájaro fue claro en indicar que "el segundo gol nos da la tranquilidad porque nos podían empatar y nos permitió después tener el balón".

Finalmente, realizó un análisis del duelo y la forma en que se dio la victoria y fue claro en expresar que "en los últimos 10 minutos del primer tiempo Universidad de Chile hizo un cambio táctico y nos complicaron, pero pudimos corregir eso y después fuimos superiores".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo