Hoyos y la derrota de la U: "La salida de Jara nos significó un difícil momento emocional"

El técnico de Universidad de Chile aseguró que la molestia física del defensa generó gran preocupación en sus jugadores.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile cayó de manera inapelable ante Universidad Católica por 3-1 en el clásico universitario 184, disputado este sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo. Pese a que partieron ganando con un tempranero gol en el minuto 8, la U dejó escapar su ventaja y los cruzados remontaron el partido.

Uno de los momentos claves que tuvo el encuentro y que significó una baja en los azules fue cuando Gonzalo Jara tuvo que salir lesionado tras caer mal en una disputa del balón con Roberto Gutiérrez. Al menos, así lo analizó Ángel Guillermo hoyos, técnico de los azules: "cuando sale un compañero con alguna dificultad es algo emocional y eso trastorna muchas cosas emocionales. Esa caída de Gonzalo nos significó a nosotros un momento difícil emocionalmente y queremos que esté bien. Obviamente que jugamos por tres puntos para seguir peleando y esperamos que esté bien de salud. Ahora está en la clínica y no tiene nada interno, eso nos deja muy tranquilo", sostuvo Hoyos.

"Tras la salida de Jara, tratamos que todo volviera a su cause, pero el equipo se encontró con algunas dificultades y esas son las que manifestamos y se tienen que superar, pero en cosas puntuales que sucedieron en el partido", añadió.

Sobre el desarrollo del juego mostrado ante la UC, Hoyos aseguró que "creo que ha sido un partido disputado, muy intenso, con dos equipos buscando ganar el partido y después con distintas situaciones que se han vivido en el partido. Hago un paréntesis en el análisis, por el esfuerzo, las ganas y el deseo que mostraron. No lo pudimos lograr, pero eso no desmerece todo el accionar que hemos tratado de hacer. Es obvio que nos vamos tristes por el resultado, pero seguimos trabajando y esto no termina. Es un día que nos pone triste y tenemos que levantarnos lo más antes posible".

"Fue un partido parejo en diferentes aspectos y marcados por diferentes situaciones que me las reservo", agregó.

Con esta caída, la U resignó tres puntos que le puede costar el liderato del Clausura si es que Colo Colo supera a Palestino este domingo. Por eso, sobre si se condiciona las opciones del título, Hoyos fue claro al apuntar que el campeonato está muy parejo. "Nosotros lo hemos dicho y en varias conferencias he dicho que vamos partido a partido. La liga es muy pareja, nos encontramos con equipos parejos y es una ilusión ser campeón. Hoy es obvio que se pierden tres puntos que nosotros buscamos, pero el rival tiene una jerarquía y un entrenador de una capacidad muy grande. Ya estamos pensando en lo que viene y vamos a ver si nos alcanza cuando termine el campeonato", dijo Hoyos.

Finalmente, se refirió al juego de la UC y  sobre si habían retrocedido en lo que habían mostrado, a lo que fue claro y dijo: "no creo, siempre hay situaciones que se viven. Existe un equipo rival que también juega, con capacidades importantes, y con un plantel que hace dos semestres viene de ser campeón. Son valores y virtudes del equipo de Mario y esto es así. Las situaciones emocionales son muy claves".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo