Iquique se farreó la opción de quedar como único puntero ante un Wanderers que aún respira

Los Dragones Celestes quedaron en la cima junto a Colo Colo y la U tras lograr un batallado 1-1 ante los caturros que tuvieron el debut de Silvio Fernández en la banca

Por Aton Chile

Iquique quería volver a los abrazos y no lo consiguió. Los dirigidos por Jaime Vera querían aprovechar la derrota de Universidad de Chile frente a los cruzados para quedar momentáneamente como exclusivos líderes del Torneo de Clausura, y no pudieron. El resultado final fue un empate 1-1 frente a Santiago Wanderers y deberán compartir el primer puesto con azules y albos.

En el banco porteño hacía su debut Silvio Fernández, quien intentó cambiar el juego mostrado anteriormente por Wanderers, y lo logró. Sin embargo no pudo quedarse con el triunfo.

Tras una espectacular jugada por la izquierda de Gonzalo Bustamante, el volante centró el balón hacia el punto penal y apareció Álvaro Ramos para anotar el 1-0 para Deportes Iquique en el Elías Figueroa, mientras Santiago Wanderers jugaba mejor en los primero 31’ del encuentro y dejó nuevamente a los “Dragones Celestes” como exclusivos punteros del Clausura.

Y así, y con un dominio repartido entre ambas escuadras, Jorge Osorio pitó el fin del primer tiempo con el triunfo de Deportes Iquique por 1-0 en los 45 minutos iniciales.

Sin cambios en las oncenas titulares comenzó el complemento del encuentro entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique en Valparaíso. En la segunda mitad, el elenco Caturro buscó descontar para igualar el marcador y sumar al menos un punto para subir en la tabla del descenso, luego del agónico triunfo de Cobresal en el norte de Chile.

Con el ingreso de Luis Valenzuela en la escuadra porteña, el juego mostrado por Santiago Wanderers cambió. A los 76 minutos y tras un lateral, el volante creativo del decano anotó tras un potente disparo dentro del área, para marcar el empate 1-1 en la tarde-noche en el puerto y cerrar así el marcador.

Cuando expiraba el encuentro, Rafael Caroca debió abandonar el campo de juego tras una fuerte falta frente a Óscar Opazo en la mitad de la cancha, dejando así a los de Jaime Vera con 10 a falta de 5 minutos de juego. El ex Colo Colo no movió el pie e impactó directo en la rodilla del wanderino.

El resultado dejó a Iquique con 21 unidades, igual cantidad que Universidad de Chile y Colo Colo. Así y a la espera de lo que pueda hacer el elenco albo frente a Palestino, los “dragones Celestes” son puntero del Torneo de Clausura.

Con este empate, el elenco “Caturro” sumó 27 unidades en la lucha por no descender, luego del agónico triunfo de Cobresal en el norte frente a Huachipato y en el debut de Silvio Fernández en la banca porteña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo