Mario Salas no duda: "El análisis debe ser simple porque las cosas se dieron claras"

El técnico de Universidad de Católica se mostró feliz tras quedarse con el clásico universitario ante la U: "el camino está trazado y hay que seguirlo"

Por El Gráfico Chile

Felicidad total en el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, tras el triunfo de sus dirigidos por 3-1 sobre Universidad de Chile, que metió a los Cruzados de lleno en la pelea del Torneo de Clausura a falta de tres fechas para el final.

En conferencia de prensa, el Comandante aseguró que “En general el equipo con Espinosa es distinto y cumplimos todos los objetivos que propusimos. Creo que el análisis es simple porque las cosas se dieron claras. Lo de Carlos (Espinosa) fue muy bueno hoy”.

“La presión de la U nos descompaginó. Nos costó ponernos en igualdad. No teníamos un conducto en cuanto a la posesión. El segundo tiempo, sin mucha presión, supimos aprovechar los momentos y habla bien de los jugadores de Universidad Católica", agregó el DT de la UC.

Respecto al gran nivel de Roberto Gutiérrez, quien convirtió dos goles en el clásico universitario, Mario Salas reconoció que “me pone contento el rendimiento de Roberto. Él hoy día dio una muestra de cómo es el compromiso de este plantel, de pelear los dos frentes. Me da confianza tener jugadores como Roberto y Santiago, y más que ponerme en aprietos me pone contento”.

"Seguimos en la idea de pelear en ambos frentes. Católica es grande y pelea por cosas grandes y no hay nada más grande en el deporte que luchar por la victoria. El nivel de concentración del equipo tiene que ser constante”, explicó Mario Salas.

Sobre cuánto sirve el triunfo contra la U, de cara la desafío del próximo miércoles por Copa Libertadores ante Flamengo, Salas aseguró que "psicológicamente estamos mejor, esperamos tener los pies bien puestos en la tierra, el camino está trazado y hay que seguirlo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo