El Gráfico Chile

Tagle revela el ánimo de la UC: “Los jugadores se han reencantado con la idea de dar pelea en el Clausura”

El presidente de Cruzados habló del panorama local e internacional de la UC. También se refirió a las renovaciones y al funcionamiento de San Carlos.

Universidad Católica festeja, pero con mesura. El bicampeón del fútbol chileno elevó su autoestima tras vencer 3-1 a la U en el Clásico Universitario jugado en San Carlos de Apoquindo y con ello se metió en la pelea por el Clausura, aunque para ello deben esperar una combinación de resultados. Pero la ilusión está y con más fuerza que hace un par de semanas.

«Se han dado algunos resultados y se ha visto que el campeonato ha estado más o menos irregular, equipos que parecían imbatibles empiezan a perder puntos y eso ha hecho que los jugadores se reencanten con la idea de dar la pelea en el torneo», manifestó al respecto el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

Pero el foco de la Franja está puesto en Copa Libertadores y en dicha competencia el panorama se dificultó con el triunfo 2-1 de Atlético Paranaense sobre Flamengo en Curitiba, resultado que dejó a la UC en el tercer lugar del Grupo 4.

«Fue un mal resultado, pero fue un partido de Copa. Se vio que Flamengo estuvo hasta el final a punto de conseguir el empate, pero después Paranaense se puso 2-0 y al final terminó 2-1 cuando ya no quedaba nada. No fue un buen resultado para nosotros, nos pone la tarea más difícil para ir a conseguir puntos a Brasil y además debemos asegurar los puntos con Paranaense en casa. Se puso duro el torneo», comentó sobre el timonel estudiantil sobre el panorama internacional de Católica.

Renovaciones y San Carlos

En otros aspectos relevantes en la actualidad precordillerana, Juan Tagle habló sobre el estado de las negociaciones con los jugadores que finalizan sus respectivos contratos al término de la temporada 2016-2017 y del funcionamiento que ha tenido San Carlos de Apoquindo en encuentros de alta convocatoria, como el clásico ante la U.

Sobre las tratativas con aquellos que culminan sus vínculos, el abogado de profesión sostuvo que «desde el principio del torneo, e incluso antes, hemos estado hablando del plantel para el próximo semestre e incluso para el próximo año. Ese es un trabajo permanente entre la gerencia deportiva con Tati y el cuerpo técnico con Mario y sus respectivos ayudante, más la Comisión Fútbol y el directorio. Estamos revisando, no hay novedades por ahora, todos saben que comenzamos privilegiando a los jugadores que tienen más minutos, pero cada caso es difícil».

Dentro de ese grupo que debe negociar su continuidad está Roberto Gutiérrez, quien fue la gran figura del triunfo 3-1 de la UC sobre la U. Sobre la actuación del oriundo de Curacaví, el mandamás de la UC opinó que «el Pájaro es un delantero que aparece en estos momentos, fue un partido soñado para él, frente a todo este marco de público, con dos goles, fantástico. Me alegro mucho por él, yo sé muy bien el cariño que le tiene a estos colores, lo que disfruta y por otro lado lo que sufre cuando no puede jugar. Muy merecido todo».

Respecto al funcionamiento de San Carlos en duelos de alta convocatoria, el presidente de Cruzados expresó que «nosotros partimos desde el año 2011 jugando este tipo de partidos acá, me parece que fue un gran logro de Cruzados, de la hinchada y de todos los estamentos de ejercer la localía en San Carlos de Apoquindo en los partidos de alta convocatoria. No ha habido ningún incidente mayor, han sido siempre partidos tranquilos, con problemas menores, algunos hinchas que se salen de lugar, pero ha sido siempre una fiesta».

En dicha línea, Tagle aprovechó de reiterar sus reproches a la ANFP por la programación del clásico ante la U válido por la duodécima fecha del Clausura. «Hubo una falta de criterio y flexibilidad por parte de la ANFP, nosotros se lo hicimos presente, este sábado hubo más de mil niños y jóvenes que se quedaron sin hacer deporte en San Carlos de Apoquindo por la decisión inflexible y sin mucho fundamento de la ANFP de programarlo a las 12:00. Todas las autoridades habían aprobado que se jugara a las 15:30, pero al final hay que acatar. Eso sí, se demuestra que en San Carlos se pude jugar a cualquier hora y que siempre se dará un lindo espectáculo», estableció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos