Uno a uno: El Pájaro Gutiérrez le dio alas a la UC en el Clásico Universitario

El delantero fue la gran figura del partido ante la U con su doblete y se lució con sus grandes definiciones.

Por Gonzalo Pérez

Franco Costanzo: Tuvo que entrar de urgencia por un cuadro febril que dejó fuera del Clásico Universitario a Cristopher Toselli. La repentina titularidad le pasó la cuenta al veterano arquero y comenzó lento en las salidas, pero luego se afirmó y estuvo seguro en las pocas veces que la U lo probó.

Stefano Magnasco: El lateral aportó velocidad en la salida y ayudó en los ataques de Universidad Católica, aunque le costó afirmarse en las marcas y tuvo algunos problemas con Jean Beausejour.

Benjamín Kuscevic: El defensor tenía que lavar su imagen luego de ser expulsado durante la semana en el partido ante San Lorenzo. Kuscevic cumplió en su rol y se mostró seguro en los balones aéreos, aunque se mostró algo lento con los pies.

Guillermo Maripán: Aunque cometió un par de faltas innecesarias, el zaguero central estuvo sólido por arriba y también cuando le tocó realizar cruces. Un nuevo destacado partido del defensor.

Alfonso Parot: Partió mal el partido y realizó un penal al tocar con la mano un centro de Matías Rodríguez, pero se fue afirmando y agarró la confianza necesaria para acomodarse en su banda y tener salidas claras.

Carlos Lobos: El joven volante no se achicó en el Clásico Universitario y tuvo personalidad para estar solo en el quite del mediocampo, además de aportar buenos pases para que sus compañeros sigan la jugada.

Carlos Espinosa: El mediocampista ha tenido buenas actuaciones cuando ha sido requerido por Mario Salas y ante Universidad de Chile no fue la excepción. Aportó con precisión en pases y buen dominio de balón.

Diego Buonanotte: No fue tan determinante al momento de encarar, pero sus pases fueron trascendentales y de sus pies nació la habilitación para el primer gol de Roberto Gutiérrez. Su salida le quitó juego a la UC y muchos no entendieron el cambio de Mario Salas

Christian Bravo: No ha tenido continuidad en el presente campeonato, pero Mario Salas lo eligió para tomar la banda derecha en el Clásico Universitario. El Plancha hizo un interesante partido y su velocidad por derecha causó más de un problema en la defensa de la U.

Fernando Cordero: Se mostró como habitual alternativa de pase y sus centro carecieron de precisión, pero, pese a eso, uno de sus envíos llegó directamente a la cabeza de José Pedro Fuenzalida para que la UC marque el 3 a 1 definitivo ante la U.

Roberto Gutiérrez: La figura absoluta del Clásico Universitario y no sólo por sus goles. El Pájaro mostró movilidad, sacó a Gonzalo Jara del partido, aguantó bien las marcas y estuvo preciso en los pases. En sus tantos mostró su habilidad para definir.

Cambios:

Fabián Manzano: Entró para ayudar en la marca al solitario Carlos Lobos y permitir que Espinosa se adelantara. Cumplió a la perfección con la solicitado.

José Pedro Fuenzalida: Cuando apenas llevaba unos minutos en cancha, el Chapa definió el Clásico Universitario marcando el 3 a 1 definitivo ante la U. Le dio un aire fresco al ataque de la UC.

Milovan Mirosevic: Entró en los minutos finales para que reciba el aplauso del público, quienes lo pedían. Tomó labores creativas y se mostró movedizo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo