Unión Española bajó a Everton y siguen prendidos en la pelea por el Clausura

Los hispanos, con uno menos, aguantaron el 2-1 ante los ruleteros en Santa Laura y obtuvieron un triunfo que los mete de lleno en la pelea por el campeonato

Por El Gráfico Chile

Unión Española celebró sus 120 años a lo grande al imponerse por 2-1 ante Everton en un partido bravo y quedar a un punto de los líderes Colo Colo, Deportes Iquique y Universidad de Chile, metiéndose de lleno también en la discusión por el título.

En un primer tiempo intenso, Unión Española sufrió la expulsión de Jorge Ampuero cuando a los 35 minutos cometió una dura sobre Maximiliano Ceratto. Con el golpe, el capitán de los ruleteros debió ser asistido fuera de la cancha, ya que el golpe significó que sangrara la pierna del jugador.

Cuando el reloj marcaba los 55’ y tras un gran contragolpe de Unión Española, apareció Sebastián Jaime quien enfrentó solo a Eduardo Lobos y colocó el balón en el palo más alejado del portero ruletero.

A los 61 minutos, y tras un grave error de Eduardo Lobos en el despeje, Lucas Domínguez recibió el balón tras un rebote y envió el balón dentro del arco para decretar el 2-0 para Unión Española.

A los 73 minutos y luego de un centro desde el tiro de esquina desde la izquierda de Simón Steven Almeida, Nicolás Orellana logró impactar el balón dentro del área chica y marcó el 2-1 para Everton de Viña del Mar.

Cuando expiraba el encuentro e intentando no volver a la quinta región sin puntos, el elenco de Everton subió con todos sus jugadores en busca del gol y logró meter atrás a los hispanos, que a duras penas rechazaban balones para evitar el empate viñamarino.

Ya finalizado el encuentro y tras una serie de alegatos sobre Patricio Polic, el árbitro decidió expulsar a Iván Ochoa quien recriminó al árbitro.

Con el triunfo 2-1 frente a Everton, el cuadro Unión Española sumó 20 unidades, mientras que los “Ruleteros” quedaron en la 7° posición con 18 puntos en las 12 jornadas disputadas en el presente torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo