Dudas en la zaga de la UC: Lanaro no llega al duelo ante Flamengo en Maracaná

El argentino nacionalizado chileno se suma a la baja de Benjamín Kuscevic para el compromiso ante el Mengao en Río de Janeiro por Copa Libertadores.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica no podrá contar con su habitual defensa en el importante compromiso ante Flamengo en Río de Janeiro, por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017, ya que Germán Lanaro aún sigue recuperándose de la lesión que lo ha marginado de los últimos dos partidos de la UC.

El argentino nacionalizado chileno no estuvo ni ante San Lorenzo en Buenos Aires ni ante Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo a raíz de una fractura en la octava costilla, lesión que sufrió al chocar con el arquero Franco Costanzo en el compromiso ante O’Higgins en la precordillera.

El impacto que sufrió el ex Palestino fue mayor al que padeció José Pedro Fuenzalida, quien tuvo la misma lesión que Lanaro, pero que ya se encuentra totalmente recuperado. Por lo mismo, el Chapa ingresó y marcó en el segundo tiempo ante la U, lo que le permite llegar con rodaje en el cuerpo al cotejo ante el Mengao en el Maracaná.

Sin el formado en Huracán, quien está en pleno proceso de recuperación, el director técnico Mario Salas sumará dos sensibles bajas en la línea defensiva en el crucial choque por Libertadores del miércoles, ya que tampoco podrá contar con Benjamín Kuscevic, quien fue expulsado en la derrota 2-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

De dicha manera, el Comandante debe resolver quién será el acompañante en el centro de la zaga de la UC del inamovible Guillermo Maripán. La carta más clara, en teoría, es la del experimentado Cristián Álvarez, aunque también se cuenta con la alternativa de mover a Alfonso Parot desde el costado izquierdo y que Juan Carlos Espinoza o Fernando Cordero ocupen la ubicación habitual del Poncho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo