O'Higgins venció a San Luis y se acercó a la cima del Clausura

El cuadro de Rancagua venció sufridamente a los de Quillota como locales, y quedaron a un punto de los líderes del torneo.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile – Aton Chile

O’Higgins se mantiene prendido en la lucha por el título del Torneo de Clausura 2016-2017 tras derrotar por 2-1 a San Luis de Quillota en el duelo disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

El primer tiempo marcó un dominio de los locales, quienes tuvieron las primeras opciones en un disparo de Cristián Insaurralde que dio en el palo izquierdo de la portería de Matías Cano, y el posterior cabezazo desviado de Pablo Calandria, cuando se jugaban los 33’.

Sumado a eso, Martín Rolle continuó con el ataque de los de Rancagua, pero su remate también fue desviado por el inspirado meta quillotano, quien fue factor importante en mantener en cero el marcador durante la primera etapa.

En la segunda etapa, el dominio de los hombres de Cristián Arán siguió tal cual en la sexta región, lo que significó su recompensa a los 55’, cuando los celestes recuperaron el balón en medioterreno, tras un despeje de Cano, que permitió el desborde de Francisco Arancibia y el centro para la definición en el corazón del área de Alejandro Márquez, quien regresaba al equipo tras una sanción por llegar atrasado a un entrenamiento.

Cuando parecía que el marcador estaba sellados a los 88’, un centro de Juan Pablo Gómez y la posterior aparición de John Santander, quien había ingresado en el segundo tiempo, venció con un certero cabezazo al meta local, Miguel Pinto.

Pese a eso, los de O'Higgins no bajaron los brazos, y cuando se jugaban los cuatro minutos de recuperación, apareció Insaurralde para batir con un testazo a Cano y darle la victoria a su equipo.

Con este triunfo, los rancaguinos sumaron 20 puntos, los mismos que Unión Española y uno menos que los líderes Colo Colo, Deportes Iquique y Universidad de Chile. La próxima fecha los celestes visitan a Palestino. San Luis, en tanto, se queda con 14 unidades y la jornada venidera recibe a Deportes Temuco en el Lucio Fariña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo