ANFP congela a Barnechea y le asegura a los clubes que no habrá castigo de la FIFA

En una extensa reunión la directiva que preside Arturo Salah se mostró con plena confianza en que el Tribunal de Libre Competencia revertirá el fallo que mantiene en vilo a los hinchas.

Por Rodrigo Realpe

Una larga reunión se vivió esta tarde en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para tratar el tema del club Barnechea, que acudió a los tribunales civiles para forzar su participación en el Torneo de Primera B, generando las suspicacias por una posible sanción por parte de la FIFA que podrían terminar, incluso, con la selección chilena fuera de Rusia 2018.

Sin embargo, tras la extensa jornada, la postura de la directiva que comanda Arturo Salah no sólo informó de todos los antecedentes del club Huaicochero, además demostró plena confianza en que el Tribunal de Libre Competencia revocará el fallo inicial al analizar los argumentos que presentó el organismo de Quilín.

Consejo extraordinario de presidentes de la ANFP. 1-8-2017
Armando Cordero, timonel de Barnechea, se presentó a Quilín con una notario para dar cuenta que no le permitieron entrar al Consejo extraordinario (Foto: Photosport)

Según fuentes al interior de la reunión se trataron distintos argumentos, como la presión que ejerció el equipo que comanda el presidente Armando Cordero -que esta tarde no pudo ingresar a la sesión- en el pasado para que Deportes Valdivia cancelara la totalidad de la cuota para ingresar a la definición en su tiempo, además de delinear el futuro tratamiento que se llevará para sacar adelante el caso.

El directorio aseguró de plano que la FIFA no castigará al fútbol chileno y que las represalias tampoco implicarán una posible eliminación de La Roja del Mundial de Rusia 2018 como se comentó en la semana: "Los clubes preguntamos derechamente sobre un castigo de la FIFA, y el directorio nos respondió que no ven posibilidad alguna", reveló uno de los timoneles presente en la cita aclarando el tema.

Congelan a Barnechea

En el directorio del organismo hay plena confianza que el Tribunal de la Libre Competencia revocará el fallo, en una investigación que podría durar hasta 18 meses. Tras la cita en Quilín, el secretario ejecutivo de la ANFP, Sebastián Moreno dejó en claro la sentencia que le caerá a Barnechea mientras dure el proceso judicial. "Los derechos económicos y políticos del club Barnechea están congelados", aseguró.

Esto significa que los huaicocheros no recibirán los dineros que le corresponden por parte del Canal del Fútbol, ni tampoco podrán participar de los próximos consejos de presidentes mientras dure la investigación.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo