Guede elude la polémica arbitral: "No dije nada cuando perdimos 4-1 allá"

El entrenador de Colo Colo valoró la clasificación obtenida ante La Serena por la primera fase de la Copa Chile y fue cauto del nivel albo de cara a los desafíos que tiene el club.

Por Pedro Marín Roldán

Pablo Guede demostró una particular tranquilidad tras el 4-0 con el que Colo Colo se impuso a La Serena en la vuelta de la primera fase de la Copa Chile, que le significó a su equipo dar vuelta la serie en un partido marcado por los polémicos cobros de arbitrales.

El argentino, sin embargo, eludió las preguntas por el trabajo de Patricio Polic aludiendo al primer encuentro ante los Papayeros en el estadio La Portada: "Del árbitro no voy a opinar. No dije nada cuando perdimos 4-1 allá", señaló escuetamente.

El entrenador prefirió referirse al actuar de su plantel, en el que confesó confiar plenamente: "De los futbolistas nunca tuve duda. Esto es fútbol. Cuando ganas está todo bien, pierdes y está todo mal". Además, reveló el plan que tenía si no salían los goles en el estadio Monumental: "es un partido especial, donde estás obligado a meter cuatro goles. Ya teníamos decidido que si a los 20 minutos algo ni funcionaba, probaríamos con otra cosa".

Guede fijó su vista en dos jugadores, Jorge Valdivia y Esteban Paredes, las figuras a seguir del Cacique: "Hoy me decidí por jugar con el Mago de punta, más pegadito a Paredes para tener otro delantero que entre en el segundo tiempo y rompa más".

Además elogió al Tanque que hizo dos goles fundamentales para la clasificación: "Qué voy a decir de Esteban, por algo el club lo renueva dos años más. Es un goleador vigente, de los que quedan pocos, y tenerlo en Colo Colo es un privilegio. Hay que momificarlo acá, pero en dos años", agregó.

Ahora Colo Colo da vuelta la página rápidamente pensando en O'Higgins, su próximo rival en el Torneo de Transición: "El punto de inflexión será cuando juguemos 4 o 5 partidos con el equipo que uno pretende. Creo que hicimos el partido que correspondía, manejamos el primer tiempo y eso era importante porque sabíamos que la cancha les iba a quedar grande. En el segundo tiempo ensanchamos bien la cancha para irnos uno contra uno. En el primer tiempo no pudimos entrar, pero contábamos con eso. En el segundo tiempo metimos dos más al centro para que se soltaran las bandas. A veces sale, a veces no", dijo tras el encuentro.

"Vamos partido a partido y semana tras semana. Nuestro objetivo principal es el campeonato nacional. Ahí debemos ganar y sacar puntos. Los futbolistas hicieron un desgaste tremendo, la cancha estaba muy blanda y para seguir manteniendo el funcionamiento y los jugadores en buen nivel físico es importantísimo como los recuperamos", finalizó

El próximo rival de los Albos en la Copa Chile será Iberia, que le ganó la llave a Universidad de Concepción, por la segunda fase del certamen.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo