Independiente terminó con el sueño de Sudamericana de Deportes Iquique

Los Dragones Celestes cayeron por 2 a 1 en Calama ante los Rojos de Avellaneda y quedaron eliminados en la segunda ronda.

Por El Gráfico Chile

Deportes Iquique seguía vivo de milagro en la Copa Sudamericana. Tras ir perdiendo en la ida por 4-0 ante Independiente en Avellaneda, los Dragones Celestes parecían eliminados del certamen continental, pero una arremetida final les permitió anotar dos veces y pensar en una remontada heroica para la vuelta en la altura del Estadio Zorros del Desierto de Calama.

La ilusión se acrecentó  aún más cuando apenas iban ocho minutos. Una gran habilitación de Diego Bielkiewicz dejó solo a Manuel Villalobos, quien, fiel a su estilo, no desaprovechó la ocasión y abrió el marcador con un derechazo ajustado.

Sin embargo, tal como ocurrió en Buenos Aires, las pelotas paradas les dolieron a los iquiqueños. A los 28 minutos, un tiro de esquina fue anticipado por Maximiliano Meza, quien cruzó su cabezazo al segundo palo para vencer a Brayan Cortés y poner el empate.

Balde de agua fría para los dirigidos de Jaime Vera, que se fueron 1-1 al descanso. Como en el arranque, necesitaban dos tantos para clasificar, pero con sólo 45 minutos por delante.

Merecido triunfo del Rojo

La segunda parte encontró a un Independiente bien parado, esperando a Iquique y saliendo de contragolpe. Con este planteamiento, el Rojo pudo definir la llave temprano, pero Ezequiel Barco se perdió un gol increíble en plena área chica y sin marca, y luego fue el turno de Leandro Fernández de perdonar.

El que no falló fue el ingresado Lucas Albertengo, quien quedó mano a mano ante Cortés y puso el 2-1, a los 82’. Lápida para los Dragones Celestes, que no tuvieron reacción y continuaron la seguidilla de eliminaciones de los equipos chilenos en los torneos continentales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo