Isaac Díaz sería la sorpresa en el once de la U de Hoyos contra Temuco

El delantero recibió el pase internacional y entrenó unos minutos como el centro atacante titular. El ex Sol de América disputará el puesto con Leandro Benegas.

Por Diego Espinoza Chacoff

La llegada del delantero Mauricio Pinilla a Universidad de Chile significó un agradable problema para el técnico Guillermo Hoyos en la ofensiva de los azules. Además del ex ariete del Genoa de Italia, el entrenador también cuenta con Isaac Díaz y Leandro Benegas como opciones para el puesto, quienes deberán disputar el cupo único de centro atacante.

A pesar de eso, el DT no ha podido contar con Díaz y Pinilla a la espera de que se concretara la llegada del pase internacional que les permite jugar por la U, luego de jugar en otros equipos fuera de nuestro país. Aunque el del actual '9' azul no ha llegado, el Torito de Fresia ya está habilitado para jugar el próximo compromiso del Romántico Viajero contra Deportes Temuco en el Estadio Nacional. 

Una buena noticia que permitió a Hoyos probar a Díaz como el delantero de área que tendría la U ante los temuquenses este viernes (20:00 horas), en desmedro de Benegas, pese a que el ex Unión La Calera ha sido titular durante toda la pretemporada azul y una de las figuras en la clasificación a los octavos de final de Copa Chile. Su mal desempeño en el debut del Transición ante Curicó Unido, podría haberle jugado una mala pasada al argentino.

Aunque Hoyos no tiene decidido el once titular, la práctica de este jueves decidirá si el Toro o el Torito será titular ante el equipo del técnico Dalcio Giovagnoli.

Contreras lateral y Pinilla espera

Pini Pinilla e Isaac pelearán un puesto con Benegas / Photosport / Entrenamiento de Universidad de Chile, 27/07/2017

Otra de las novedades en el último campeón del fútbol chileno será el ingreso del defensa Alejandro Contreras como lateral derecho, en vez del sancionado Matías Rodríguez, quien fue expulsado ante los curicanos y cumplirá una fecha de sanción por tarjeta roja.

Por otra parte, el ariete de 33 años sigue a la espera de que llegue el transfer de su pase desde Italia, único inconveniente que lo separa para re-debutar este fin de semana por la U, ya que el cuerpo técnico quiere citarlo y hacerlo jugar un par de minutos contra los de Giovagnoli.

A espera de la confirmación de Hoyos, el once de la U sería con Johnny Herrera en el arco; Contreras, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Benegas (o Díaz) y Sebastián Ubilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo