Matías Rodríguez recibe castigo de una fecha tras expulsión en Curicó

El defensa de la U y el jugador curicano Nelson Rebolledo se perderán un solo encuentro. Mientras que Jaime Valdés y Julio Barroso no serán sancionados de oficio, por sus duras infracciones ante Antofagasta que solo le costaron amarilla.

Por El Gráfico Chile

El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó con solo una fecha a los jugadores Matías Rodríguez y Nelson Rebolledo, de Universidad de Chile y Curicó Unido respectivamente, tras la expulsión de ambos en el debut del Torneo de Clausura.

Pese a la dura agresión de ambos, el ente consideró que esta jugada ameritaba solo una fecha de sanción, pese a que se especuló que ambos futbolistas iban a ser castigado por dos encuentros.

"En el contexto de la jugada, caen los dos jugadores al suelo y ambos se dan algunos manotazos. El Tribunal ponderó la defensa de ambos jugadores, las imágenes que trajeron y en base a eso le dio un partido a cada uno", dijo Alejandro Mosa, miembro del tribunal.

Además, Musa descartó que haya sanción de oficio para Jaime Valdés y Julio Barroso, por sus fuertes infracciones ante Antofagasta que solo fueron consideradas como amonestación por el juez Cristián Andaur.

"Nosotros recibimos el informe de una tarjeta amarilla, una amonestación, y en base a eso no podemos recalificar la decisión del árbitro en este caso", dijo.

En esa línea, indica que "el informe no dice nada de Julio Barroso, solo podemos actuar de oficio única y exclusivamente si está convencido de que ninguno de los integrantes de la cuaterna arbitral pudo apreciar la situación".

Otros sancionados por expulsión con una jornada fueron Gabriel Suazo (Colo Colo), Diego Sánchez (Unión Española), Brian Torrealba (O'Higgins), Misael Dávila (Iquique) e Iván Ochoa (Everton).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo