"Mamita querida": Hasta Pinilla reaccionó por los goles anulados a La Serena

Colo Colo venció por 4 a 0 a los papayeros y avanzó de ronda en la Copa Chile. Pese a que fueron superiores, su clasificación se vio empañada por dos goles anulados a los forasteros.

Por El Gráfico Chile

Las polémicas arbitrales siguen marcando al fútbol chileno. Si ya en la primera fecha del Torneo de Transición los errores de los jueces estuvieron a la orden del día, con el gol mal anulado a Roberto Gutiérrez en Palestino como ejemplo más claro, en el partido de vuelta entre Colo Colo y La Serena por la primera ronda de Copa Chile el panorama no fue muy distinto.

Patricio Polic, juez central del encuentro entre albos y papayeros, se instaló en el centro de la polémica tras anularle dos goles legítimos a los dirigidos de Jaime García. En el primer tiempo, cuando se jugaban los minutos finales, el árbitro, con la ayuda de su juez de línea, decidió invalidar una anotación por considerar que un jugador serenense en posición de adelanto interrumpió la visión de Agustín Orión tras un tiro rasante de fuera del área de Alan Muñoz. Los reclamos no se hicieron esperar, ya que el tanto anulado hubiese significado el 1 a 0 y obligaba a Colo Colo a hacer cinco goles para avanzar, luego del 4 a 1 que les propinaron en el partido de ida disputado en La Portada.

Luego, en el complemento, la situación se volvió a repetir. El mismo Alan Muñoz conseguía anotar de cabeza tras un centro de balón parado y descontaba para que su equipo se pusiera 1-3 en el marcador, lo que les permitía clasificar a la siguiente ronda de la Copa Chile. Sin embargo, el juez de línea marcó una inexistente posición de adelanto y el gol fue anulado. Una situación que sacó de quicios a los jugadores e hinchas de La Serena, pero que traspasó barreras por los ya constantes errores arbitrales que se viven en el fútbol chileno.

Así, con esta molestia, Mauricio Pinilla salió a tuitear y lo hizo cuestionando a los jueces del balompié nacional: "Mamita querida que lamentable", escribió tras el segundo tanto anulado a los papayeros. Luego, sin embargo, aclaró que su crítica no era por los favores a Colo Colo, sino que al nivel de los árbitros: "Yo no critico a Colo Colo, fueron muy superiores, pero los errores son graves".

Tal como lo hizo el delantero nacional, las críticas en las redes sociales abundaron y apuntaron directamente a Patricio Polic y el nivel del arbitraje en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo