Los árbitros cuestionados en el inicio del Transición se quedaron fuera de la segunda fecha

Ángelo Hermosilla, Felipe González y Eduardo Gamboa, no fueron designados para los encuentros de la segunda jornada del torneo. Cristian Andaur, quien dirigió el Colo Colo Colo-Antofagasta, tampoco estará.

Por El Gráfico Chile

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) designó a los árbitros para la segunda fecha del torneo de Transición, donde destaca la ausencia de los cuestionados Ángelo Hermosilla, Felipe González y Eduardo Gamboa, quienes estuvieron en el centro de la polémica por su cometido en la jornada inaugural del campeonato.

Hermosilla fue uno de los más criticados, luego que, con ayuda de su juez de línea, invalidaran por offside un legítimo gol de Roberto Gutiérrez para Palestino ante Audax Italiano, pese a que el delantero estaba habilitado por dos jugadores. González, en tanto, dirigió el partido entre Universidad Católica y Universidad de Concepción, donde su acción polémica fue el haber desistido de cobrar un penal en favor del Campanil por una mano de Benjamín Kuscevic en el área, ya que, pese a que en un principio no lo percibieron, finalmente marcaron un fuera de juego en el inicio de la jugada.

Gamboa, en tanto, quedó fuera por los cobros en el partido entre Universidad de Chile y Curicó Unido, donde no cobró un existente penal tortero por una mano en el área y sí lo hizo cuando hubo una dudosa falta sobre Felipe Seymour.  Además de los tres ya mencionados, otro que tampoco está en la nómina para la segunda fecha es Cristián Andaur, quien también tuvo discutibles cobros en el partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta por no expulsar a Jaime Valdés tras una doble infracción sin pelota o  Julio Barroso por haberlo empujado.

Con este panorama, Jorge Osorio será el encargado de impartir justicia entre Universidad de Chile y Deportes Temuco, mientras que Carlos Ulloa tendrá que dirigir el vibrante partido entre Unión Española y Universidad Católica.

Los árbitros de la segunda fecha del Transición

Viernes 4 de agosto

20:00 horas Universidad de Chile vs. Deportes Temuco. Árbitro: Jorge Osorio

Sábado 5 de agosto

12:00 horas Palestino – Curicó Unido. Árbitro: Julio Bascuñán
15:30 horas Universidad de Concepción – Santiago Wanderers. Árbitro: Francisco Gilabert
18:00 horas Unión Española – Universidad Católica,.Árbitro: Carlos Ulloa
20:30 horas Everton – San Luis de Quillota. Árbitro: Piero Maza

Domingo 6 de agosto

12:00 horas O’Higgins – Colo Colo. Árbitro: Roberto Tobar
15:30 horas Huachipato – Audax Italiano. Árbitro: Christian Rojas
18:00 horas Deportes Antofagasta – Deportes Iquique. Árbitro: Patricio Polic

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo