Diego Rojas y su llegada a Palestino: "Hay que salir a préstamo para crecer"

El volante que pertenece a la UC asume que sus consecutivas cesiones le servirán de aprendizaje y para crecer como jugador.

Por El Gráfico Chile

Diego Rojas se ilusionaba en cumplir una buena pretemporada con la Universidad Católica, club dueño de su pase, para convencer a Mario Salas de su permanencia en San Carlos de Apoquindo, pero finalmente, y al filo del cierre del libro de pases, escuchó la noticia que volvería a ir a préstamo, esta vez a Palestino, con la idea que siga creciendo como jugador y poder volver consolidado a disputar un puesto de titular.

Tras una no muy exitosa campaña en Everton, con un gol en doce encuentros que disputó, buscará consolidar su fútbol en el esquema del técnico Germán Cavalieri​: "Palestino juega muy bien, con muy buenos jugadores. Me han hablado muy bien del entrenador también. Feliz de ir a una institución así, que hace rato viene haciendo las cosas bien. Espero ir a aportar", señaló esperanzado, en conversación con el sitio oficial de Cruzados.

El volante de 22 años sabe que su futuro podría cambiar en caso de una buena campaña en La Cisterna, por eso no se frustra por el cambio de camiseta: "Hay que salir a préstamo para crecer como jugador. A eso voy. A jugar más minutos y hacer un buen campeonato. Sentirme bien y agarrar confianza nuevamente".

De todas maneras, el talentoso volante de 1,63 metros se ilusiona con volver al equipo de sus amores y poder consagrarse: "Sí, es un agrado volver a Católica. Te dan todas las facilidades para que uno se puede desarrollar bien. Ahora tengo que ir a Palestino a demostrar que puedo hacer las cosas bien. Tengo una buena pretemporada y hartos minutos de entrenamiento en el cuerpo (..) Son seis meses donde tengo que andar bien. Hacer un buen campeonato, estar lo más arriba de la tabla. Después volver. Ahora me queda enfocarme en Palestino y en hacer un buen torneo".

Rojas podría debutar en la segunda fecha del Torneo de Transición en el duelo que Palestino enfrentará a Curicó Unido el sábado a las 12 horas en el estadio Municipal de La Cisterna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo