Hoyos citó a Pinilla para enfrentar a Temuco y sólo tiene dudas ofensivas para su formación

El técnico de la U aún no confirma el once que recibirá a los albiverdes este viernes en el Estadio Nacional, ante la posibilidad del ingreso de Isaac Díaz o Iván Rozas desde el arranque.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, recibió una buena noticia este jueves luego de que la dirigencia de Azul Azul confirmara que llegó el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Mauricio Pinilla desde Italia.

Hasta este jueves, el entrenador aún tenía la duda si alcanzaría a citar a su nuevo delantero para el duelo de este viernes frente a Deportes Temuco, a disputarse a las 20:00 horas en el Estadio Nacional. Ahora, gracias a la puesta a punto física que tuvo desde su llegada a la U y tras conocer la noticia de la llegada de su transfer, el argentino lo incorporó en la nómina final del equipo que concentrará este jueves para el duelo ante el Pije, aunque no será titular.

Por otra parte, Hoyos aún no tiene definido al equipo titular que jugará frente a los Albiverdes. A pesar de tener ratificado a Alejandro Contreras como el reemplazante de Matías Rodríguez en la posición de lateral derecho, la lesión del juvenil Yerko Leiva complicó al adiestrador  y le dejó dos dudas en la ofensiva de su equipo, siendo la inclusión del sub 20, Iván Rozas, una de las posibles sorpresas de su 11.

En caso de querer sumar minutos para la regla de los juveniles que impone la ANFP, el perjudicado sería Sebastián Ubilla, quien es considerado el ariete estelar por izquierda pero que podría ceder su lugar al canterano, quien no juega desde abril de este año por lesión.

Por otro lado, y según lo que probó en los entrenamientos de esta semana, Hoyos podría tener otra sorpresa al incluir a Isaac Díaz como centrodelantero, dejando a Leandro Benegas en la banca. Pese a eso, la opción más probable es que la ex figura de Unión La Calera sea de la partida, como viene siendo durante toda la pretemporada, además del inicio de Copa Chile y la liga local.

De esta forma, la U formaría contra Temuco con Johnny Herrera; Contreras, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Benegas (o Díaz) y Ubilla (o Rozas).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo