Valdivia y los errores arbitrales: "Fueron dos allá y dos acá, estamos empatados"

El mediocampista recordó los fallos arbitrales en contra de Colo Colo en el partido de ida de la primera fase de Copa Chile ante La Serena.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo avanzó a los octavos de final de Copa Chile tras vencer por 4 a 0 a La Serena en el Estadio Monumental, remontando una llave que estaba 4 a 1 en favor de los papayeros por el resultado en la ida. Sin embargo, el partido no estuvo exento de polémicas arbitrales, luego que Patricio Polic, con ayuda de sus jueces de línea, anulara dos goles legítimos de los papayeros, lo que les hubiese permitido ganar en el marcador global y clasificar a la siguiente fase.

Por eso, los fallos del árbitro fueron tema obligado tras el encuentro y en La Serena dispararon con todo contra Polic. En Colo Colo, en tanto, se dieron el tiempo de recordar los errores que hubo en el partido de ida, donde se sancionó un inexistente penal en favor de los serenenses y se validó un gol en fuera de juego a John Jairo Mosquera.

"Son cuatros errores, dos en La Serena y dos acá. Escuchaba a Johnny (Herrera), donde dijo que había que ayudar a los árbitros, y estoy de acuerdo. Es parte del fútbol, son humanos y en determinados momentos pueden cometer errores. No he visto las imágenes de lo que se puede estar discutiendo. Si son cuatro errores, dos en cada partido, estamos empatados", dijo Jorge Valdivia.

Sobre la clasificación y el nivel futbolístico que tuvieron, el Mago señaló que "estamos felices por la clasificación, ahora hay que descansar y pensar en el domingo (partido ante O'Higgins por el Transición) que será igual de difícil".

"Pablo (Guede) dio muestra de la capacidad que tiene al abrir al Pájaro (Jaime Valdés), después meter a un volante y otro delantero, que nos dieron un aire para revertir esto. Ojalá que sea un envión anímico para el campeonato. Tenemos jugadores de calidad y se hace muy fácil jugar. Dentro de la cancha tenemos un equipo que corre, la propuesta nuestra era ganar y lo hicimos bien", concluyó.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo