Golpe pirata: Nicolás Berardo es nuevo jugador de Coquimbo Unido

El lateral izquierdo trasandino jugará en la Primera B con el Aurinegro tras su salida de Unión Española, donde militó desde 2012.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Berardo dejó Unión Española sembrando la incertidumbre. El lateral argentino fue uno de los más regulares en la tienda hispana en los últimos años y con sus buenas actuaciones había despertado el interés de varios clubes, siendo el que siempre se mostró más cercano Universidad Católica.

Sin embargo, el trasandino jugará en la Primera B este Transición tras llegar a acuerdo con Coquimbo Unido. En la tienda pirata buscará el ascenso y compartirá camarín con jugadores como Leonardo Monje e Iván Ledezma.

Los dirigidos por Patricio Graff ven al zurdo como el reemplazo ideal para Nicolás Crovetto, quién fichó en Audax Italiano. La sorpresiva negociación se allanó por la participación de Sergio Morales, representante del jugador y accionista de los de la cuarta región.

De hecho, Berardo estuvo muy cerca de fichar en Deportes Antofagasta, pero el interés se enfrió y se decidió por los aurinegros, aunque militan en la segunda categoría del fútbol nacional.

En la tienda hispana, el formado en Argentinos Juniors jugó 152 partidos y anotó 15 goles, logrando el Torneo de Transición en 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo