Lorenzetti salvó la fiesta de Pinilla y la U celebró ante Temuco

El Duende demostró que está plenamente vigente anotando dos golazos en un trabado partido contra el equipo de la Araucanía.

Por El Gráfico Chile

Era la fiesta de Mauricio Pinilla, pero el protagonista terminó siendo otro. Antes del inicio del partido, Guillermo Hoyos sorprendió a todos al anunciar al retornado delantero como titular para enfrentar a Deportes Temuco, en duelo válido a la segunda fecha del Torneo de Transición, y el panorama era perfecto para que sea figura en un Estadio Nacional que vibraba. Sin embargo, todas las miradas las terminó acaparando Gustavo Lorenzetti, que se vistió de héroe para anotar un doblete y darle el triunfo a Universidad de Chile por 2 a 1.

La U, comandados en el ataque por Pinilla, buscó desde el inicio y se creó ocasiones de gol en el arco defendido José Luis Gamonal, pero fue Deportes Temuco el que se puso adelante en el marcador, callando a los 30 mil aficionados azules que llegaron al Nacional para disfrutar con su equipo y el retorno del delantero. En 24 minutos, Matías Donoso recibió un gran balón largo, controló de gran forma ante la débil marca de Christian Vilches y cedió para la entrada de Cris Martínez por las espaldas de Rafael Caroca, quien definió con un gran zurdazo cruzado para abrir el marcador. 

Con la presión de celebrar en la fiesta de su retornado, la U insistía en su juego ofensivo, pero sólo a tres minutos del final del primer tiempo pudo materializar las llegadas en gol. La jugada la inició Felipe Seymour y cedió para Leandro Benegas, quien con un toque sutil dejó solo a un Gustavo Lorenzetti que liquidó al arquero para empatar. La calma la lograban en el momento preciso, justo antes de irse a camarines para el descanso.

En el segundo tiempo, los azules aprovecharon el envión anímico conseguido con el gol al filo del descanso y mostraron su juego en el Estadio Nacional. Francisco Arancibia tuvo la suya a diez minutos de iniciado el complemento, pero su remate tras una gran corrida dio en el lateral de la red. Sin embargo, los de la Araucanía también mostraban lo suyo y lo hacían con el ingresado Rubén Farfán, quien desaprovechó dos ocasiones de gol, un cabezazo desviado y un contragolpe que frustró Johnny Herrera con gran achique.

El empate, pese a los intentos de la U con los arranques de Pinilla y el gran juego de Arancibia, parecía sentenciado en el Estadio Nacional. Eso hasta que apareció la gran figura de Lorenzetti, quien aprovechó una recuperación de Lorenzo Reyes y el buen despliegue de Arancibia por derecha para definir con un ajustado tiro desde fuera que se metió en el ángulo del arco defendido por Gamonal. El Duende sentenció el 2 a 1 definitivo a diez minutos del final y salvó la fiesta de su nuevo compañero. 

De esta forma, la U vuelve a vencer ajustadamente y se pone al frente de la tabla del Torneo de Transición con seis puntos, mientras Temuco se quedó con los tres obtenidos en la primera fecha ante O'Higgins.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo