Hoyos enseña su lado más íntimo: "Me identifico mucho con las labores sociales"

El técnico de Universidad de Chile, reconocido hombre de fe, dejó por un momento lo futbolístico para participar en una actividad benéfica.

Por El Gráfico Chile

Ángel Guillermo Hoyos, técnico de Universidad de Chile, fue campeón en su primer semestre en nuestro país, además, sorprendió con su forma de ser muy cercana al jugador, con una visión optimista y una fe insuperable. Estas características fueron suficientes para que lograra "rescatar" a un alicaído grupo de jugadores y convertirlos en los campeones del últmo Clausura.

Siguiendo esta línea, el trasandino ha demostrado que no es sólo un discurso y lo ha complementado con hechos, como el del 27 de julio cuando visitó, junto a su cuerpo técnico y algunos juveniles, la fundación Cristo de la Noche que atiende a personas en situación de calle.

"Son méritos de las personas, pero el gran mérito es de Dios, por el hecho de transformarlos. Es algo divino y es una bendición que existan personas como Miguel (Valdivia, fundador del organismo) que tiene estas hermosas iniciativas de ayudar a la gente", expresó el cordobés a Encuentro, publicación de la Iglesia Católica de Santiago.

Sobre su espiritualidad, el ex seleccionador de Bolivia señaló que  "la cercanía nace de una forma de vivir en armonía y de estar bien con uno mismo por dentro. En hacer realmente del compartir una forma de vivir y de sentir. Más allá del estrato social, todas las personas pasamos por momentos difíciles. Yo me identifico mucho con las labores sociales y con la ayuda solidaria".

También comentó su devoción por la Virgen de Lourdes: "La voy a ver todos los años y el acercamiento con ella es producto de la fe que tengo y de cómo camina uno por la vida", aseguró.

Para cerrar, se refirió al Papa Francisco. "Es algo muy lindo que el sea el líder, ojalá que siempre tenga la gracia de conducir a la Iglesia y la sabiduría para que cada día seamos mejores seres humanos", finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo