Lorenzetti aplaudió triunfo contra Temuco y avisa: "La llegada de Pinilla nos da un salto de calidad"

El Duende se tomó con humildad el gran partido en que con dos goles le dio el triunfo a los azules, además de agradecer a Guillermo Hoyos por un particular consejo.

Por El Gráfico Chile

Gustavo Lorenzetti fue el genio y figura de la victoria de Universidad de Chile por 2 a 1 ante Deportes Temuco. El Duende anotó los dos goles frente al Pije para darle la victoria al equipo de Guillermo Hoyos y su reacción tras el partido coincidió con la tranquilidad que demostró para definir en el segundo tanto que convirtió en el estadio Nacional.

El Duende, más allá de sus grandes definiciones, quiso destacar el trabajo conjunto que tienen a la U con seis puntos en el liderato del Torneo de Transición, con especial dedicación para el trabajo que realizó Mauricio Pinilla en su debut. "El profe tiene muchas variantes. La llegada de Mauricio (Pinilla) nos da un salto de calidad, es un referente, cediendo balones, jugando, y por algo estuvo en Europa tanto tiempo", señaló en conversación con el CDF.

Repecto al apretado partido contra el equipo de la novena región, quedó conforme con el futbol mostrado pese a lo apretado del marcador: "En líneas generales fue un buen partido del equipo, controlamos los 90 minutos. Temuco se encuentra con un gol cuando salimos mal de un lateral, pero no hizo más que eso, sólo contragolpes. Se nota que vamos mejorando", señaló.

Sin embargo, también valoró la intensidad del rival y lo complejo que será el campeonato nacional: "Sabíamos que sería así, vimos a Temuco en la primera fecha, tienen intensidad y buen contragolpe. Tenemos presente que este torneo sería muy competitivo y sería así en este encuentro también".

Para finalizar, Lorenzetti reveló el consejo que le dio Guillermo Hoyos en los entrenamientos y que aplicó para hacer el gol del tirunfo de la U: "Me acordé que 'Guille' me dice que le pegue con cara interna, así que busqué un palo y se dio. Te juró que pensé en eso al instante de pegarle", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo