La confianza de Beausejour en la U: "Vamos un paso adelante respecto al campeonato pasado"

El carrilero azul sostuvo que el equipo de Ángel Guillermo Hoyos está dando mayores muestras de "oficio". Además, destacó el aporte de Mauricio Pinilla.

Por Diego Espinoza Chacoff

"Oficio" y "carácter", dos conceptos en los que se basa Jean Beausejour sentir confianza en el arranque de semestre que ha experimentado Universidad de Chile en el segundo semestre de 2017, con dos triunfos seguidos en el Transición y dos victorias en línea en la Copa Chile.

"Siento que vamos un paso adelante respecto al campeonato pasado, donde partimos bajos. Ahora veo un equipo con un poco más de oficio en ciertas circunstancias, eso me tiene tranquilo, pero creo también que hay mucho margen de mejoría", expresó el carrilero azul tras el 2-1 sobre Temuco en el Nacional.

"Creo que el equipo muestra rasgos de tener carácter, cuando da vuelta un resultado en casa, con la ansiedad de la gente, con un equipo que se te mete atrás, para mí son señales positivas que, ojalá, sigan marcando tendencia, para así seguir ganando, que eso es lo más importante", remarcó.

Al destacar la forma en cómo se le ganó a los albivedes, el seleccionado nacional planteó que "el equipo dio una muestra de personalidad importante, porque dar vuelta un resultado contra un equipo que se mete atrás siempre es muy positivo. Nos quedamos conformes, sabiendo que hay muchas cosas por mejorar, pero lo importante en este inicio de campeonato es ganar".

"Nombres"

Más allá del triunfo, la gran noticia en la noche de viernes en la U fue el redebut de Mauricio Pinilla. Ante ello, el bicampeón de América con la Roja expresó que "me pone feliz, Mauricio es un jugador que nos va a dar mucho de aquí en más. Ya se pudo ver lo que puede aportar tanto con el juego aéreo como con la conexión con el mediocampo, tuvo un par de posibilidades de gol, de seguro el gol le llegará".

Pinilla se une a una lista de avezados nombres que tiene el plantel de Universidad de Chile. Allí también están Johnny Herrera, Gonzalo Jara, David Pizarro y el propio Beausejour, entre otros. Pero ante el significado de aquella característica del equipo azul, Beausejour puso mesura. "Son antecedentes solamente, a la hora de jugar el rendimiento no se alcanza sólo con nombres y nosotros somos los primeros que tenemos claro eso. A los nombres hay que darles funcionamiento, organización, si no solamente queda eso: nombres", manifestó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo