Trastienda del clásico en Santa Laura: Pinares no se mueve de Unión pese a las ofertas

El volante zurdo fue la gran figura del triunfo 1-0 de los hispanos sobre una descontrolada UC que no levanta cabeza.

Por Pablo Serey Correa

Un nuevo Clásico de Independencia entre Unión Española y la Universidad Católica se disputó en el estadio Santa Laura y dejó varias situaciones para el análisis, marcadas por la alegría hispana y el descontrol cruzado:

Ofertas por Pinares

La figura de la fría tarde en Santa Laura, el volante César Pinares, ha recibido ofertas para emigrar de Unión Española, sin embargo desde Plaza Chacabuco explicaron que, por ahora, el zurdo no se mueve del elenco de colonia. “Nos han llegado algunas ofertas por Pinares, pero el directorio del club decidió que durante este semestre César se quede en Unión”, explicó el director deportivo de Unión, Fernando Díaz, en Radio ADN.

 

El choque de Aránguiz

Se jugaba el minuto 56 del encuentro y tras un intento de ataque de Unión Española, el joven hispano Pablo Aránguiz chocó con un compañero, impacto que lo dejó inmediatamente tendido en el césped. Acto seguido, el cuerpo médico rojo ingresó al campo de juego y al ver el estado del jugador exigió el cambio. Israel Poblete tuvo que ingresar por el talentoso mediocampista que acusó un fuerte dolor en el oído derecho.

 

Muñoz desesperó a los cruzados

Cuando el DT hispano Martín Palermo determinó sacar del campo a Carlos Muñoz, para disponer del ingreso de Jorge Ampuero en su lugar, el ex delantero de Wanderers consiguió desesperar aún más a los exaltados jugadores cruzados. Al demorar su salida, el porteño fue encarado por Germán Lanaro, ante lo que el juez Carlos Ulloa tuvo que intervenir para calmar los ánimos. Después Luciano Aued le dio un par de empujones a Muñoz. Finalmente, los dos últimos mencionados fueron amonestados.

 

Otro día de rabias de Buonanotte

Tal como le sucedió en la definición de la Supercopa ante Colo Colo en el Estadio Nacional, el mediocampista argentino de la UC Diego Buonanotte vivió una jornada marcada por las rabias en la derrota 1-0 ante Unión Española en Santa Laura. El ex River Plate discutió con los rivales y también con sus propios compañeros. Para peor, cuando tuvo el balón en los pies no consiguió desnivelar. A los 75’abandonó el campo con evidente fastidio, dejando su lugar a Stefano Magnasco. Mario Salas intentó apaciguar su enojo con un fugaz abrazo.

 

Estadio Independencia

Cuatro horas antes del pitazo inicial del duelo entre Unión y la UC en Santa Laura, la agrupación Católica para su Gente, la Municipalidad de Independencia y la Corporación Cultura y Patrimonio de la mencionada comuna inauguraron una nueva placa conmemorativa en los terrenos donde se encontraba el desaparecido estadio de Católica en el barrio norte de la capital. El evento, que contó con la participación del alcalde Gonzalo Durán y con el histórico cruzado Washington Villarroel, se enmarca dentro del “Proyecto Estadio Independencia”, el que busca recuperar el valor histórico de los años en que la UC era vecina de Plaza Chacabuco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo