A Colo Colo no le penó la falta de un "9" y de la Mano de Valdivia venció a O'Higgins

Pablo Guede comenzó el partido sin un referente de ataque, aunque el cambio no hizo mella en un potente juego ofensivo que generó varias ocasiones y liquidó en el momento justo.

Por Aton Chile

No era un encuentro sencillo para Colo Colo que sufría con las bajas de última hora en ataque, sin embargo, logró imponerse por 3-1 a O’Higgins de Rancagua en el estadio El Teniente de la sexta región y reafirmó su buen momento, tras vencer a la UC en la Supercopa y el triunfo sobre Deportes La Serena en Copa Chile.

Esteban Paredes por problemas físicos (ingreso en el minuto 60'), Octavio Rivero (se bajó de la citación a última hora), Luis Salas y Andrés Vilches (lesionados) hacían preocupar a Pablo Guede que ingresó con un inédito dibujo táctico que rápidamente tuvo éxito. A los 21 minutos, tras gran jugada combinada Roberto Tobar sancionó un mano dentro del área y decretó penal para los albos. El encargado de abrir el marcador fue Jaime Valdés, uno de los motores del equipo, quien pateó fuertemente al palo izquierdo y puso el 1-0 a los 23’.

Tras la anotación del Cacique, vino otra espectacular jugada, pero esta vez de O’Higgins, en la que quedó solo frente al portero Pablo Calandria y el delantero definió sorteando de Agustín Orión para poner el 1-1 a los 24’.

Pero a los 39’ tras un enredo dentro del área, Fernando Meza recibió el balón cerca de la portería, remató y volvió a adelantar a Colo Colo, tras asistencia de Matías Zaldivia.

En el complemento, Pablo Guede envió a la cancha a Esteban Paredes, para mantener el triunfo y llevarse los tres puntos hasta el Monumental, mientras que en los 65’ y tras una agresión, Jorge Valdivia se llevó la amarilla por el golpe.

Jugando con tranquilidad, a los 70’ y tras una gran jugada apareció el Mago para anotar el 3-1 definitivo, tras un preciso centro al área que descolocó al arquero Miguel Pinto.

Con este triunfo, lo albos sumaron cuatro unidades y deberá enfrentar el próximo martes 15 de mayo a Palestino, mientras que O’Higgins hará lo propio frente a Unión Española el día viernes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo