Un cabezazo de Soteldo le dio el triunfo en la agonía a Huachipato sobre Audax

Los acereros se impsuieron por 2-1 en condición de local sobre el conjunto itálico. Más allá del gol, el volante venezolano fue figura en el CAP.

Por El Gráfico Chile

Huachipato recibía a Audax Italiano en el CAP-Acero con la esperanza de sacudirse tras la derrota que sufrió por 2-0 en el debut del Transición ante San Luis. Los de colonia, por su parte, llegaban con un triunfo 2-1 ante Palestino.

La visita comenzó con todo en Talcahuano y cuando recién se jugaba el primer minuto abrió el marcador. Nicolás Crovetto ganó línea de fondo y centró al medio para que Valber Huerta empujara, desafortunadamente, en su propia valla. Luego, el zurdo con pasado en Coquimbo Unido debió abandonar la cancha por una lesión, siendo reemplazado por el brasileño Sergi Santos (9')

Aún en la primera etapa, el propio autor del autogol que inauguró el marcador en Talcahuano aprovechó un tiro libre para conectar en el área audina y enmendar su error marcando la igualdad (16').

La remontada de los azul y negro se concretó a los 87' cuando el venezolano Yeferson Soteldo rubricó el 2-1 definitivo. El seleccionado llanero sorprendió y, a pesar de su estatura, cabeceó en el área tras centro de César Valenzuela para batir a Nicolás Peric.

Sobre el final, los ánimos en la cancha de caldearon y el cuadro verde se llenó de amarillas: Matías Campos Toro, Juan Leiva, Jorge Faúndez y Sergi Santos fueron amonestados por desmedidas faltas, las que, principalmente, tuvieron como blanco al talentoso volante de la Vinotinto.

En la tercera fecha del Transición, los dirigidos por César Vigevani visitarán a Deportes Temuco el sábado 12 de agosto a las 15.30 horas en el Germán Becker. Por otro lado, los de Hugo Vilches recibirán a Deportes Iquique cerrando la fecha el domingo 13 de agosto a las 18.00 horas en La Florida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo