Toselli confía en revertir el mal momento de la UC: "Tenemos plantel de sobra"

"Esperamos que salga pronto nuestro juego colectivo que tantos triunfos nos trajo", expresó el arquero y capitán de la Franja.

Por Pablo Serey Correa

El silencio se apodera del golpeado camarín de Universidad Católica, el que quedó aún más sacudido tras la derrota ante Unión Española en Santa Laura. En dicho contexto, el único que se atreve a sacar la voz para enfrentar públicamente el mal momento de los cruzados es el arquero y capitán Cristopher Toselli.

Respecto al momento que atraviesa la Franja, el seleccionado nacional expresó que "somos muy autocríticos, sabemos que es lamentable, pero sólo hay que lamentarse por ahora, el miércoles ya viene Rangers, y ya para el fin de semana hay que pensar en Everton. Estamos frustrados, pero hay que dar vuelta la página".

Sobre el ánimo del plantel estudiantil tras la amarga jornada sabatina en Independencia, el meta comentó que "estamos tristes, cuando se pierde es difícil sacar cosas positivas, pero acá hay que ser profesionales, hay que trabajar para dar vuelta esto, sabemos que tenemos plantel de sobra y eso nos tiene que dar tranquilidad para enfrentar lo que viene".

Ante la falta de gol que ha exhibido Católica en el arranque del semestre, Toselli manifestó que "hay que subir todos individualmente, hay que retomar nuestro nivel, los once que estemos en cancha, este juego es colectivo, no depende de una sola persona, para eso trabajamos. Esperamos que salga pronto nuestro juego colectivo que tantos triunfos nos trajo".

Justamente en el contexto de la falta de gol, el portero cruzado recordó cuando el mismo subió hacia el área rival en los minutos finales del duelo ante Unión y conectó de cabeza una pelota que pudo terminar en gol. "Eso pasó porque fue más empuje que fútbol, no fuimos claros", comentó, aunque remarcó que el sábado "ninguno de los dos fue muy profundo, por eso creo que el empate hubiera sido lo más justo".

En medio de este difícil panorama para el equipo de la precordillera, el tercer arquero de la Roja estableció que "claramente un triunfo dará más confianza y más tranquilidad para trabajar". Y en la semana la UC tendrá dos oportunidades para encontrar los esquivos goles y triunfos: el miércoles, a las 20:00, recibirá a Rangers por la vuelta de la primera fase de la Copa Chile y el sábado, a partir de las 18:00, hará lo propio ante Everton, por la tercera fecha del Transición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo