Capítulo a capítulo: toda la teleserie de Octavio Rivero en Colo Colo

Tuvo una oferta desde el extranjero, fue rechazada, se negó a jugar con O'Higgins, Mosa y Guede lo criticaron, el representante lo defendió, luego dijo no estar motivado y terminó diciendo que se queda. Un culebrón que terminó con final feliz para el Cacique. Por ahora...

Por El Gráfico Chile

El uruguayo Octavio Rivero se convirtió en el protagonista de una "teleserie" que ha marcado la última semana de Colo Colo, con una serie de idas y vueltas que, al parecer, llegan a su fin luego de muchos capítulos.

El charrúa, uno de los delanteros más importantes del Cacique junto a Esteban Paredes, vivió días muy difíciles en medio de los rumores de su partida del club, en donde Peñarol de Uruguay y Belgrano de Argentina estuvieron cerca de llevárselo.

Revive todo el "culebrón" Rivero que puso en jaque a los albos en este arranque del segundo semestre.

Peñarol se interesa por Rivero

Todo partió a mediados de julio, cuando Peñarol expresó su interés por el jugador.  Según el sitio Ovación“Octavio Rivero en la mira aurinegra”.

El centrodelantero uruguayo se encuentra en Colo Colo de Chile y es una de las alternativas para la ofensiva aurinegra de cara al Torneo Clausura“, explicaron desde Uruguay. Todo comenzaba a tomar forma.

Representante lo confirma

Lo que parecía un rumor, se fue tornando realidad poco a poco. Uno de los representantes del jugador, Flavio Perchman, analizó la opción de Rivero en el cuadro “manya”: “Al jugador le gustaría venir a Peñarol, siempre quiso jugar en Peñarol. Es una de las posibilidades pero no es algo sencillo“, señaló en conversación con la radio Sport 890 de Uruguay.

"Veremos si se puede dar, pero el jugador tiene muchas ganas. Lo ve como un desafío importante“, decía el agente.

Colo Colo reconoce las ofertas

El, por entonces director deportivo albo, Óscar Meneses reconocía a mediados de julio que estaba la opción de que Rivero se fuera a Peñarol, confirmando que "hay una propuesta de Peñarol, no muy concreta, pero se le mandó al presidente para que lo analice. Es una propuesta interesante y de aquí al lunes vamos a tener que analizarlo".

Tampoco quiso asegurar si van a ir por otros jugadores. "No sé, es un tema para hablarlo con Pablo (Guede), luego el directorio va a decidir si va a invertir recursos para traer a otro jugador".

Rivero se quería ir a Peñarol, pero…

El atacante del Cacique dijo que tenía el deseo de jugar en el conjunto "manya", uno de los dos grandes de su país, pero que los albos fueron los que no lo dejaron emigrar al cuadro de Montevideo: "Colo Colo está muy exigente. Ellos no se bajan de lo que piden porque no quieren dejarme partir", reconoció a la radio Sport 890 de Uruguay.

Yo quería ir allá, pero se complicó todo porque Colo Colo pidió otras condiciones a las de Peñarol. Obviamente, volver a Uruguay era algo que me motivaba para estar cerca de mi familia“, añadió cuando todo ya se perdió.

Belgrano hace oferta, pero el Cacique la rechaza

Frustrado lo de Peñarol, Rivero recibió otro ofrecimiento desde el extranjero. Ahora desde Argentina, era Belgrano de Córdoba el que buscaba al delantero uruguayo para esta campaña.

Sin embargo, todo se frenó ya que en Blanco y Negro rechazó la propuesta del club trasandino porque no les convenció la forma de pago por el ariete. Los argentinos ofrecieron US$ 1,5 millón por la mitad del pase que le pertenece al Cacique (el resto es del Vancouver Whitecaps de la MLS de Estados Unidos), ya que no quieren repetir la experiencia de Paulo Díaz a San Lorenzo, que les adeuda US$ 700 mil y por el cual fueron al TAS.

El Cacique se cubre y suma otro delantero

Sabiendo del problema con Rivero, el Cacique sumó a Nicolás Orellana, que estaba entrenado con el primer equipo, pero que no estaba considerado por Pablo Guede tras su préstamo en Everton.

El joven ariete iba a tener que pelear un cupo en ataque, pero iba a ser el quinto delantero tras Paredes, Rivero, Andrés Vilches y Luis Salas. Mientras que el juvenil Iván Morales fue descendido a la serie Sub 19 de la institución por decisión de Guede.

Definitivo: Rivero no se va

Octavio Rivero no se moverá de Colo Colo. Luego de la oferta que llegó desde Belgrano de Córdoba por el delantero uruguayo, la dirigencia de Blanco y Negro, con el mercado de pases ya cerrado, optaron por rechazar la opción que el atacante parta del Estadio Monumental. 

Con un comunicado, la concesionaria informó que habian rechazado la oferta, ya que los 1,5 millones de dólares que ponían los cordobeses sobre la mesa iban a ser pagados en cuotas, lo que no convenció a la dirigencia alba, tras una reunión entre el jugador y Aníbal Mosa.

Rivero no juega ante O'Higgins y enciende la polémica

El capítulo más complicado de la "teleserie". Octavio Rivero salió sorpresivamente de la nómina del equipo albo ante O'Higgins a último momento. ¿La razón? el uruguayo, molesto por la negativa de la directiva de Blanco y Negro a dejarlo partir, pese a las ofertas que recibió, se negó a jugar.

Hemos tenido muy malas experiencias con los traspasos a Argentina”, fue la sentencia de Mosa para explicar el fracaso de las negociaciones y la última palabra por su parte, mientras Rivero miraba el partido en la tribuna.

Mosa dice que "no actuó bien"

Claramente molesto se retiró Ánibal Mosa del estadio El Teniente pese al categórico triunfo de Colo Colo por 3-1 sobre O’Higgins, es que el presidente de Blanco y Negro todavía no podía digerir la actitud de Rivero: “Tendremos una conversación con él, el martes o miércoles con la Comisión de Fútbol y el director técnico para ver por qué fue esta reacción. Las molestias deben quedar de lado cuando hay partidos tan importantes, los problemas deben quedar de lado".

Y sobre su actitud dijo que "no estamos para multar ni sancionar, queremos que los jugadores estén cuadrados con la institución siempre, el club debe estar por encima de todos, no actuó bien”.

Guede: "Está con la cabeza en cualquier cosa"

Y para añadir más leña al fuego, Pablo Guede sentenció tras vencer a los celestes que "él ayer nos comunicó que no tenía la cabeza para este partido, está en otra cosa".

En esa línea, sentenció que "se lo comuniqué al Presidente y veremos como se resuelve en la semana”, afirmó al CDF. Luego en conferencia de prensa reiteró lo ocurrido y que no podía ocupar a un jugador que no tenía "la cabeza" metida en el equipo.

Representante culpa a Mosa de cambiar las condiciones

Más fuego. Federico Pamparatto, uno de los agente de Rivero acusó que “Aníbal Mosa cambió las condiciones para negociar su salida a último momento”.

En conversación con Fox Sports, el agente dio su versión: "Hace un mes se le consultó a Mosa el monto por el que podía salir el jugador, a lo que respondió que por 1.5 millones de dólares al contado. El viernes, en una reunión en el Monumental presentamos una oferta de Belgrano en dos pagos (1 millón US de inmediato y los otros 500 mil dólares en una segunda cuota), la cual fue rechazada. Hasta ahí todo bien, el problema vino después”.

Pamparatto aseguró que tras ese primer rechazo, buscó convencer a Belgrano de cancelar el millón y medio de dólares al contado y así satisfacer la pretensión de Colo Colo, sin embargo “en ese momento, Mosa nos dice que ya no venderá al jugador por menos de 2 millones de dólares, cambiando todas las condiciones prometidas”.

"No se puede confiar en la palabra de Aníbal Mosa. Los valores no se transan. Nosotros confiamos en su compromiso y nos cambió todo a último momento. Es mentira que Octavio no quiso viajar a Rancagua. Él conversó con Pablo Guede y le manifestó que estaba decepcionado de cómo lo habían tratado”, sentenció.

Rivero: "Es difícil trabajar con el mismo entusiasmo"

En diálogo con CDF este lunes, el delantero uruguayo se mostró dolido por el momento que vive en el Cacique y reclamó con todo: “Me siento dolido por cómo se manejó mi tema. Me dijeron algo que no se cumplió".

Creo que fue clave mi palabra y mi decisión de comunicarle a él (Pablo Guede) y decirle que me siento dolido cómo se manejó el tema. Tengo ciertos valores que no los cambio por nada. No voy a dejar que me pasen por arriba por cosas que me dijeron a la cara y después me cambiaron".

Y sentenció con todo que "tengo dos años de contrato, si los tengo que cumplir, lo haré sin ningún problema. Estoy contento con el contrato, no estoy desesperado por cualquier cosa, pero se hace difícil seguir trabajando con el mismo entusiasmo".

El uruguayo se retracta: "Estoy 100% enfocado en Colo Colo"

Tras esas palabras, Rivero cambió su posición y aclaró en su cuenta de Instagram que "lamento lo que ha sucedido las últimas horas, creo que no fueron las formas adecuadas de tratar el problema".

"Hoy me enfoco como siempre, en un 100% en Colo Colo, un gigante de Latinoamérica por historia y su gente. El futuro ya se vera. Arriba Colo Colo", cerró.

¿Y ahora?

Luego de esta historia llena de idas y vueltas, hay que esperar para saber que pasará con el futuro del uruguayo en Colo Colo. ¿Volverá a ser considerado por Guede?, ¿cuál será su relación con Mosa desde ahora en adelante?, ¿cómo lo tomarán sus compañeros?. Muchas interrogantes que solo el tiempo va a decidir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo